domingo, 28 de octubre de 2012

JORNADA Nº 9 (Real Zaragoza 2 - Sevilla 1)



JORNADA Nº 9 (28 – 10 – 12)

           OTRA VICTORIA EN LA HORA DEL APERITIVO

Tras la merecida e importante victoria en Granada, el Real Zaragoza recibía en la Romareda al Sevilla, con la intención de que no se volviesen a escapar tres puntos del feudo zaragocista como ocurrió en anteriores jornadas. Empezaba el encuentro, de nuevo en horario atípico, y en los primeros diez minutos el equipo local parecía que no sabía muy bien qué hacer con la pelota.  Por suerte, solo fueron diez minutos lo que tardaron en despertarse los locales. A partir de entonces el equipo cogió la pelota y empezó a jugarla, algo raro en los últimos años, pero hoy el centro del campo formado por Apoño, Movilla y Zuculini ha sabido manejar la pelota y crear ocasiones de gol a la portería defendida por el meta sevillista Palop. La primera oportunidad de peligro llegó para el Sevilla en el min. 27, cuando el internacional español, Álvaro Negredo  mando fuera, incomprensiblemente, un balón perdido por el zaragocista Movilla. Unos minutos más tarde, el equipo local se adelantaba en el marcador tras una jugada personal del delantero luso Postiga, que se aprovecho de una pérdida de Medel en el centro del campo.
Cuando la primera parte llegaba a su fin, una falta, de nuevo muy bien ejecutada por Víctor, fue cabeceada a la red por el hoy muy destacado Sapunaru. Se llegaba al descanso con una renta de dos goles conseguidos en momentos “psicológicos”.
Comenzaba la segunda parte sin cambios en los locales y con el mismo planteamiento inicial (4-3-3), fruto del trabajo bien hecho. El equipo maño seguía presionando en todo el campo y esto hacía que los visitantes no se acercaran en el marcador. Hasta que en el min. 69, un disparo de Medel, tras rebotar en la zaga maña, perforó la red del meta local Roberto. No perdió los nervios el Real Zaragoza, que un minuto más tarde sustituía al hoy acertadísimo Zuculini por el cada día más cuestionado Romaric. Posteriormente, el banquillo del Real Zaragoza ordenó los cambios de Paredes por el tocado Loovens (min. 71) y José Mari por Apoño (min. 82).
El Sevilla achuchaba en los últimos minutos, pero no consiguió batir la meta de Roberto. Victoria muy importante para afrontar la parte más complicada del calendario.


En la jornada anterior elegisteis a Victor Rodriguez (79% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (57%) como el peor.

domingo, 21 de octubre de 2012

JORNADA Nº8 (Granada 1 - Real Zaragoza 2)



JORNADA Nº 8 (Granada – Real Zaragoza) (21 – 10 – 12)

TRES PUNTOS PARA SEGUIR CREYENDO

Tras el parón liguero debido a compromisos internacionales, volvía la liga, volvía el Real Zaragoza. Volvía ante el Granada, rival de la “misma liga”, en el estadio Los Cármenes con un horario atípico.
El equipo maño salía al campo con las novedades de Loovens por el sancionado Álvaro y con un trivote en el centro del campo formado por Apoño, Zuculini y Movilla, hasta ahora inédito.
La primera incidencia a destacar llegó temprano ya que el Real Zaragoza se adelantó muy pronto en el marcador, gracias a un gol de cabeza de Postiga, tras un saque de falta medido, efectuado por Víctor (min 3).
Tras el tempranero gol, el equipo maño siguió teniendo el control del juego y del partido, y el equipo nazarí no parecía reaccionar. El tiempo pasaba y la pelota la seguía teniendo el Real Zaragoza, pero no lograba materializar ninguna ocasión que se les presentaba, hasta que en el min 32, Abraham asistió, de manera explendida, a Victor, quien no falló a la hora de definir delante del portero, y colocó el 0-2 en el marcador. La primera parte llegó a su fin con un claro dominador sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza, gracias al buen planteamiento táctico del mas tarde expulsado Jimenez, asfixiando al rival con una defensa adelantada y presión en todas las zonas del campo rival.
Comenzó el segundo tiempo y el Real Zaragoza cedió la pelota a su rival, que lo intento más en la segunda parte, pero que no llegó a inquietar al meta zaragocista Roberto. El técnico del conjunto maño suplió al acelerado Zuculini por Jose Mari en el minuto 60. Sin embargo tras quedar en inferioridad por la expulsión de Iriney en el min. 71, el equipo local recortaba distancias en el marcador por medio de El Arabi, que remato un corner, una vez mas mal defendido por el equipo visitante (min. 76). Tras su gol el Granada se fue en busca del empate y el equipo maño se dedicó a defender e intentar ampliar la distancia a la contra. El Real Zaragoza pudo haber sentenciado el partido, pero el excesivo individualismo de Postiga lo impidió. El Granada pudo igualar el marcador ya en el descuento, pero Iñigo López no llegó al remate y Roberto se hizo con el esférico. Poca trascendencia tuvieron los cambios de Edu Oriol por Víctor (min. 85) y de Álamo por Postiga (min. 90)
La victoria, por méritos del equipo maño, pudo ser mas amplia, ya que el equipo maño fue muy superior en todos los aspectos a su rival, si olvidamos los últimos quince minutos.

En la jornada anterior elegisteis a Movilla (62% de votos)  como mejor jugador del partido y a Romaric (100%) como el peor.


jueves, 18 de octubre de 2012

NOS VAMOS DE COPAS



                                                     NOS VAMOS DE COPAS
 
Tras la celebración de el sorteo de la Copa del Rey creo que nos ha tocado un partido asequible ante Granada y también los posteriores emparejamientos. Si se quiere se puede llegar lejos, pero aquí es donde tiene que controlar Manolo Jiménez. Debe priorizar la liga y si se puede llegar lejos en copa, intentarlo.
Por historia el Real Zaragoza ha sido un equipo “copero”. En su vitrina tiene seis Copas del Rey. La primera de ellas la consiguió allá por el año 1964 (temporada 63 – 64) en Madrid tras doblegar en la final 2-1(Lapetra y Villa) al Atlético de Madrid. El equipo maño seguía engordando su palmarés ya que en el año 1966 (65 - 66) conseguía su segundo título en una nueva final disputada en Madrid tras ganar al Athletic de Bilbao 2-0(Villa y Lapetra) en la final. El Real Zaragoza conseguía su tercera copa en el año 1986 (85 - 86) tras batir 1-0 (Rubén Sosa) en la final al Barcelona en el estadio Vicente Calderón. Casi una década después en el año 1994 (93 – 94) el Real Zaragoza conseguiría batir al Celta (0-0 p.p), y consiguió el pase a la Recopa de Europa, que un año mas tarde ganaríamos al Arsenal en Paris, con el famoso gol de Nayim. Ya en el siglo XXI el Real Zaragoza consiguió en el año 2001 (00 - 01) su quinta copa tras vencer al Celta de Vigo 3-1 (Aguado, Jamelli y Yordi) en Sevilla. Y por último en el año 2004 (03 – 04) el Real Zaragoza conseguía su sexta Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid de los “galácticos” 3-2 (Dani, Villa y Galleti).
En la era de Agapito el Real Zaragoza no ha conseguido nada en la copa y parece que este año con Manolo Jimenez se va a intentar por lo menos dar una imagen digna. 


Los enfrentamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey serán:
· Alcoyano-Real Madrid
· Llagostera-Valencia
· Cacereño-Málaga
· Alavés-Barcelona
· Eibar-Athletic
· Jaén-Atlético
· Melilla-Levante
· Vencedor de Las Palmas-Racing contra el Rayo Vallecano
· Sporting-Osasuna
· Almería-Celta
· Córdoba-Real Sociedad
· Ponferradina-Getafe
· Valladolid-Betis
· Deportivo-Mallorca
· Zaragoza-Granada
· Sevilla-Espanyol
La ida se disputará el 31 de octubre y la vuelta el 28 de noviembre.


Los cruces de los octavos de final serán:
· Vencedor de Las Palmas-Racing contra el Rayo Vallecano vs. Valladolid-Betis
· Melilla-Levante vs. Zaragoza-Granada
· Deportivo-Mallorca vs. Sevilla-Espanyol
· Sporting-Osasuna vs. Llagostera-Valencia
· Eibar-Athletic vs. Cacereño-Málaga
· Jaén-Atlético vs. Ponferradina-Getafe
· Alavés-Barcelona vs. Córdoba-Real Sociedad
· Almería-Celta vs. Alcoyano-Real Madrid
La ida se disputará el 12 de diciembre y la vuelta, 19 de diciembre.


Los cruces de los cuartos de final (la ida, 9 de enero y la vuelta, el 16) serán los siguientes:
· Melilla-Levante vs. Zaragoza-Granada / Deportivo-Mallorca vs. Sevilla-Espanyol
· Almería-Celta vs. Alcoyano-Real Madrid / Sporting-Osasuna vs. Llagostera-Valencia
· Jaén-Atlético vs. Ponferradina-Getafe / Vencedor de Las Palmas-Racing contra el Rayo Vallecano vs. Valladolid-Betis
· Alavés-Barcelona vs. Córdoba-Real Sociedad / Eibar-Athletic vs. Cacereño-Málaga


En semifinales (la ida, el 23 de enero y la vuelta, el 30), los cruces serán:
· Almería-Celta vs. Alcoyano-Real Madrid / Sporting-Osasuna vs. Llagostera-Valencia
contra
·Alavés-Barcelona vs. Córdoba-Real Sociedad / Eibar-Athletic vs. Cacereño-Málaga
y
· Jaén-Atlético vs. Ponferradina-Getafe / Vencedor de Las Palmas-Racing contra el Rayo Vallecano vs. Valladolid-Betis
contra
· Melilla-Levante vs. Zaragoza-Granada / Deportivo-Mallorca vs. Sevilla-Espanyol


La final de la Copa del Rey se jugará el 18 de mayo

sábado, 6 de octubre de 2012

JORNADA Nº 7 (Real Zaragoza 0 - Getafe 1)

JORNADA Nº 7 (Real Zaragoza – Getafe) (6 – 10 – 12).

                                              MUÑIZ ESTROPEA LAS FIESTAS

El Real Zaragoza ha perdido el partido vespertino ante el Getafe por 0-1 de manera injusta.
Manolo Jiménez sacó de entrada un equipo en el que destacó la ausencia de Apoño y la presencia de dos delanteros, Aranda y Postiga. El partido empezó bien para el equipo maño que sin jugar de forma brillante al futbol, llevaba el ritmo del partido y parecía ser el dueño de la pelota. Esto duró nueve minutos, hasta que el señor colegiado Muñiz Fernández expulsó, por un entrada muy dura sobre Lacen, al costamarfileño Romaric, en muy baja forma y sin sitio en el equipo.
 El entrenador  maño, tras la expulsión dio entrada a Movilla en lugar del hoy perjudicado Víctor Rodríguez. El equipo local seguía teniendo el control del partido e incluso Sapunaru estrelló un balón en el larguero, en una de las ocasiones más claras de la primera parte.
La segunda parte comenzó con ocasiones para ambos equipos. El Real Zaragoza realizó un nuevo cambio en el minuto 54: Zuculini por Montañés. El equipo maño daba todo lo que tenia ante la superioridad numérica del equipo visitante, pero más tarde llegaría una de las jugadas polémicas del partido, cuando de nuevo, el colegiado asturiano, Muñiz Fernández  pitó penalti a favor del Getafe y expulsó de manera injusta al jugador zaragocista Álvaro. El penalti se encargó de transformarlo Diego Castro, que puso el 0-1 en el marcador, lo que fue a la postre, el resultado definitivo. Roberto tocó el balón sin éxito, pues parecía que en esta tarde todo estaba en nuestra contra
El equipo maño se fue al ataque en busca del gol del empate, pero la pelota no entraba, y el tiempo pasaba. En una falta botada magistralmente por Movilla, Postiga de cabeza y tras el rechace Sapunaru pudieron igualar la contienda. Muñiz Fernández redondeó la actuación expulsando, también de manera injusta, al marroquí Barrada. El tiempo se agotaba y el Real Zaragoza apuraba sus oportunidades, pero no las logró culminar con éxito.
Bravo partido del cuadro local que aun jugando la mayor parte del encuentro  en inferioridad numérica, supo mantenerse en el partido.

En la jornada anterior elegisteis a Víctor Rodríguez (74% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (44%) como el peor.