domingo, 23 de diciembre de 2012

JORNADA Nº 17 (Athletic de Bilbao 0 – 2 Real Zaragoza)



JORNADA Nº 17 (Athletic de Bilbao– Real Zaragoza) (22 – 12 – 12)

                                       FELIZ NAVIDAD EN LA CATEDRAL


Tras la dolorosa derrota el pasado domingo en casa ante el Levante, el Real Zaragoza quería acabar el año con victoria, con permiso del Athletic de Marcelo Bielsa y de los Mayas. Ademas, este partido será el último que el Real Zaragoza dispute en La Catedral del futbol, San Mames.
El Real Zaragoza salió al campo con su once habitual, y la primera ocasión de peligro fue para Víctor Rodríguez, que envió la pelota fuera tras centro de Postiga.
Un par de minutos mas tarde la ocasión fue para los locales en las botas de Muniain, que estuvo lento y no pudo hacer nada ante la rapidez de la zaga visitante.
La siguiente ocasión de peligro la creó Zuculini, cuando su chut desde fuera del área se envenenó tras golpear en un defensa y el portero local Iraizoz se estiró para despejar a corner
El Athletic no quería verse presionado en su casa y De Marcos tuvo la oportunidad de meter el primero, pero Roberto despejó con el brazo un intento de vaselina.
Cuando el partido no tenia un claro dominador y las ocasiones no eran claras por parte de ningun equipo, Víctor Rodríguez se aprovechó de un mal control de la zaga local para forzar un penalti. El penalti lo tiró Apoño, que engañó a Iraizoz y puso el 0-1 en el marcador min.31.
Poco antes del tiempo de descanso, el delantero local Aduriz tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, pero se lio con su compañero Aurtenetxe, y la pelota se fue a corner. Poco después, Postiga se aprovecha de la salida de Iraizoz tras un despeje, al que no le da tiempo a volver a la portería, para marcar el 0-2 a placer e irse al descanso con una cómoda ventaja en el luminoso. Antes del descanso el equipo local cabeceó al larguero, pero no pudo recortar distancias en el marcador y al descanso se llego con victoria zaragocista, 0-2.
La segunda parte empieza sin cambios en el equipo visitante. El tiempo va pasando, y el Real Zaragoza sigue manteniendo sin problemas su ventaja. El técnico local Bielsa, fue a por todas e introdujo en el campo al injustamente castigado Llorente por Muniain. La verdad es que no es justo el trato recibido por Llorente tanto por el entrenador como por la afición después de lo que el jugador ha hecho por el club.
Manolo Jiménez dio entrada a Edu Oriol por Víctor Rodríguez, quien se marchó cojeando y fatigado tras un gran inicio de temporada. Poco después también dio entrada a Babovic por Zuculini.
Ya en los últimos diez minutos de partido, el equipo local intentaba reducir la distancia en el marcador a base de centros por alto en busca de la cabeza de Llorente, pero tanto la zaga maña como Roberto no cometieron ningún fallo.
Poco antes del final del partido, el Real Zaragoza introdujo en el campo a José Mari en lugar de Montañés. El partido finalizó con victoria visitante por 0-2 y sobre todo con una buena imagen en un campo muy difícil.
Victoria muy importante para acabar el año sin agobios y mucho mejor que en las ultimas temporadas, cuando a estas alturas se tenía la necesidad de cambiar medio equipo para no hacer el ridículo. El equipo maño no tiene la necesidad de fichar a nadie en el mercado invernal, y como el propio Manolo Jiménez ha dicho esta semana, ``solo vendrán jugadores si se van jugadores´´.
Nos vamos de vacaciones con una distancia buena con el descenso y también sin descuidar los puestos europeos, ya que, como el Málaga igual no puede jugar en Europa la temporada que viene, valdría con quedarse séptimo aunque también esta la opción de ganar nuestro trofeo, la Copa del Rey.
Feliz Navidad y Feliz 2013.



En la jornada anterior elegisteis a Sapunaru como mejor del partido (21% de los votos) y a Apoño como el peor (15% de los votos)

domingo, 16 de diciembre de 2012

JORNADA 16 (Real Zaragoza-Levante) (16-12-12)



JORNADA Nº 16 (Real Zaragoza - Levante) (16 – 12 – 12)

    DERROTA INJUSTA, ARBITRAJE NEFASTO.


Tras la victoria cosechada en Vallecas el Real Zaragoza recibía en casa al Levante, rival de copa que quería revancha tras la derrota en la ida de copa.
Se preveía un partido igualado entre un Levante que disputa tres competiciones y el Real Zaragoza que quería alargar su racha de partidos seguidos ganados, pero nadie contaba con la nefasta actuación arbitral.
El horario otra vez atípico para ser de primera división, a las 12:00 de la mañana.
El Real Zaragoza salía con la única novedad de Sapunaru por Loovens y Goni, que pasaría a ocupar el lateral derecho.
La primera ocasión clara de partido llego a los diez minutos de partido, cuando el jugador granota Barkero disparó al palo. Pocos minutos después, llegaría una acción que seguro va a ser polémica esta semana, por lo menos en las noticias deportivas aragonesas, porque ya se sabe que para los medios nacionales solo existen dos equipos. El jugador del Levante Navarro propicio un codazo de escándalo a Sapunaru dentro del área en la cara, que el arbitro no vio o no quiso ver y que hubiera sido  penalti a favor del equipo local.
Dos minutos mas tarde, en el 19, el Levante se adelantaría en el marcador por medio de Rubén García, tras un despiste defensivo que aprovechó el delantero levantino para batir por bajo a Roberto. 5 minutos mas tarde, Postiga estuvo cerca de marcar, pero Munua despejó la pelota con los puños. Pocos después hubo un par de jugadas en las que el meta zaragocista Roberto tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Levante aumentase la distancia en el marcador. Se llegó al descanso con el marcador en contra para los locales, 0 – 1 y con un arbitraje, si a eso se le puede llamar arbitro, pésimo.
Manolo Jimenez dio entrada en la segunda mitad a Paredes y Edu Oriol en lugar de Goni y Zuculini respectivamente. Mediada la segunda parte, Montañes estuvo a punto de igualar el marcador, pero su tiro cruzado se fue rozando el poste. Poco después el jugador visitante El Zhar disparo desviado de la meta local.
Mas tarde hubo otra acción polémica en el área visitante, en la que un jugador visitante toca el balón con la mano, pero el árbitro quería que perdiésemos.
En el min. 73, el Real Zaragoza realizó su ultima sustitución. Esta vez el sustituido fue Victor y entró al campo Jorge Ortí.
Pocos minutos antes del tiempo de prolongación el Real Zaragoza tuvo dos claras ocasiones en las botas de Edu Oriol y Montañés, pero detuvo Munua.
Ya en el tiempo de descuento el equipo local se fue en busca del gol del empate, pero no pudo hacer nada ante la pérdida de tiempo del equipo rival, que acabó con un hombre menos por este motivo (Lell).
El partido finalizó con derrota local por 0 – 1, e indignación en los jugadores y en la grada por el nefasto arbitraje del arbitro. Aunque ya se sabe que cuando arbitran se fijan en el color de la vestimenta y no en las acciones, y no es el caso del Levante ni mucho menos.
 Próximo partido contra el Athletic de Bilbao en la Catedral.
En la jornada anterior elegisteis a Zuculini como mejor del partido (57% de los votos) y a Wilchez como el peor (43% de los votos)

viernes, 14 de diciembre de 2012

OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY: LEVANTE – REAL ZARAGOZA (Partido de IDA, 13-12-2012)



OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY:
LEVANTE – REAL ZARAGOZA  (Partido de IDA, 13-12-2012)

UN GOLAZO PREMIÓ AL EQUIPO MÁS AMBICIOSO

Volvía el equipo maño al torneo que este año parece despertar de nuevo ilusión en los aficionados, cuerpo técnico y plantilla. Jugadores no habituales, sobre todo en la zona ofensiva (Wílchez, Álamo, Edu Oriol, Aranda),  tenían la oportunidad de mostrar sus opciones para ser titulares. Volvía a la portería Leo Franco, y Pintér compartía el centro de la defensa con Loovens, mientras que Abraham descansaba dejando su lugar a Paredes. José Mari compartía el centro del campo con Movilla.
La primera parte fue muy trabada. Ninguno de los dos equipos arriesgaba en un torneo en el que el gol a favor o en contra es de importancia capital. En conjunto dominó más el Real Zaragoza y llegó más a la portería rival, pero ninguna ocasión fue clara para ninguno de los dos equipos. Descartar una buena internada de Álamo que finalmente Aranda no aprovecha después de un gran recorte dentro del área, al enredarse él mismo con el balón (minuto 20). En el área hoy visitante, lo mas relevante un centro de Roger que a punto estuvo Pinter de introducir en propia meta. Muy pobre la aportación de Wílchez al ataque, y más incisivo Álamo por banda derecha, aunque generalmente penetró bien pero centró mal (tal vez exceso de ansiedad). A destacar la aportación de Sapunaru en defensa, en auxilio en muchas ocasiones de sus centrales, y en ataque en jugadas a balón parado. Precisamente la segunda parte finalizó con un doble remate suyo a la salida de un córner (8 lanzó hoy el equipo), jugada en la que Álamo también pudo haberse estrenado como goleador. Resaltar en esta primera parte y con un equipo diferente al habitual, que el Zaragoza sigue dando la impresión de dominar más los partidos y de sufrir menos en defensa como consecuencia del juego colectivo. La falta de calidad individual se sustituye por un juego colectivo mucho más serio, donde Movilla es la pieza clave.
Nada cambió en el partido en la segunda parte. Jiménez movió ficha y a los 3 minutos de la reanudación cambió a José Mari (tenía una tarjeta amarilla desde el minuto 27) por Apoño. Seguía mandando en el encuentro el Zaragoza, que llegaba más veces al área rival pero apenas remataba. Buena internada en el minuto 53 de Álamo por su banda, que centra desde la línea de fondo y que Aranda no remata por poco en el área pequeña. El Levante seguía en su tónica de esperar atrás a tener alguna contra, sin arriesgar en el juego. Sus intentos de ataque casi siempre eran por la más frágil banda izquierda de la defensa zaragocista, aunque finalmente tampoco tenían precisión o eran interceptados por el hoy sobresaliente Sapunaru. Por la mitad de la segunda parte seguía el dominio aragonés, aunque el partido continuó aburrido por la ausencia de ocasiones claras. Es difícil destacar jugadas en un partido en el que ambos técnicos dejaron descansar a buena parte de los titulares, y en el que el resultado de empate a cero goles parecía satisfacer a ambos conjuntos. No obstante, los cambios dinamizaron algo el final del partido. Primero el conjunto azulgrana dio entrada a Rubén en susitución del bullidor El Zhar (min. 65). Posteriormente, Montañés entra sustituyendo a Wílchez (min. 73), a la vez que el peligroso Martins releva a Roger. Este último cambio da algo más de profundidad al ataque levantino y son los mejores minutos del Levante que consigue que el Real Zaragoza atrase sus líneas. En el minuto 77 Álamo abandona el campo dejando su lugar a Babovic, que toma una posición más de refuerzo del centro del campo que de ataque. En el minuto 87 llega la mejor ocasión del Levante, con un disparo lejano de Juanlu que a punto está de sorprender a Leo Franco que realiza una muy buena intervención sacando el balón de la escuadra derecha de la portería zaragocista. Tras la intervención, el hoy seguro portero zaragocista, parecía quejarse de la trayectoria del esférico que está siendo utilizado para la copa, y que ayer mismo el entrenador del Barcelona calificó como “balón de playa”. Y cuando el partido parecía acabar con el resultado que satisfacía a ambos equipos, y los espectadores agradecíamos que terminase el aburrimiento, tras un error de la zaga azulgrana llegó la joya de Carlos Aranda en forma de  vaselina desde el pico del área aprovechando la situación adelantada del portero levantino Navas (minuto 91). Un golazo que visto el interés por el torneo mostrado por el Levante pone con pie y medio en cuartos de final al conjunto aragonés. La vuelta en La Romareda, pero ya el año que viene (9 de Enero).

Jornada 15 (Rayo - Real Zaragoza)



JORNADA Nº 15 (Rayo Vallecano - Real Zaragoza) (2 – 12 – 12)

                                       VICTORIA REDONDA


El Real Zaragoza visitaba al complicado Rayo Vallecano, sobre todo cuando juega de local.
La primera incidencia a destacar llegó en el minuto 21, cuando Zuculini entraba en la historia del Real Zaragoza al anotar el gol 5.000. Tomaba el relevo del eterno capitán Xavi Aguado, autor del gol 4000 hace ya unos años. Se llegó al descanso con victoria visitante por la mínima, 0 – 1.
Ya en la segunda parte, en el minuto 60, Apoño aumentaba la diferencia con un tiro raso desde el borde del área.
El Rayo intentó reducir la distancia en el marcador, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota, asi que finalmente la victoria se la llevó el equipo aragonés por 0 - 2.

En la jornada anterior elegisteis a Roberto (79% de votos)  como mejor jugador del partido y a Apoño (53%) como el peor.

martes, 4 de diciembre de 2012

JORNADA Nº14 (Mallorca - Real Zaragoza) (2 - 12 - 12



JORNADA Nº 14 (Mallorca - Real Zaragoza) (2 – 12 – 12)

                                                   PUNTO DE CASTA.


Tras la derrota cosechada el pasado lunes ante el Celta en La Romareda, el Real Zaragoza visitaba el Iberostar de Mallorca con la intención de volver a la senda de la victoria. Por su parte, los baleares querían romper su larga mala racha de resultados.
El equipo maño salió al campo con su equipo de gala ante los bermellones.
La primera ocasión clara del partido llego en el min. 13, cuando el delantero local Nsue se fue en velocidad de Loovens, y el central holandés cortó la jugada de la peor manera: Penalti y expulsión por doble tarjeta amariila, min.2 y min.13.
El partido se le complicaba mucho al Real Zaragoza, pero cuando todo el mundo pensaba que en el partido nos iba a tocar remontar, Roberto, con una estirada formidable detuvo el penalti lanzado por Victor.
Pocos minutos mas tarde, el Real Zaragoza se adelantaría en el marcador por medio de Postiga, tras un fallo en el despeje de la zaga bermellón. Inyección de moral para los maños, que tras quedarse con un hombre menos y haber cometido un penalti, se adelantaban en el marcador.
A partir de entonces el Mallorca dominaba el encuentro, pero no conseguía igualar el marcador, y los visitantes defendían como podían, todo esto con un hombre menos. Se llegó al descanso con 0 – 1 a favor de el Real Zaragoza.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos.
Poco después, el lateral zaragocista Sapunaru, dio el susto debido a un golpe en la rodilla, pero el lateral pudo volver al terreno de juego. La siguiente ocasión clara de peligro llegó para los locales, pero Hemed con todo a su favor remató fuera. Minutos más tarde, Abraham despeja sobre la línea un balón colgado.
El Real Zaragoza dio entrada a José Mari por Víctor en el min. 66, con la intención de aguantar el resultado. En el min. 74, Abraham es sustituido, debido a problemas musculares, por Paredes.
Un par de minutos después, Roberto se lució con una paradón tras remate de Nunes a la salida de un corner. Cuando apenas faltaban cinco minutos del tiempo reglamentario, el Mallorca recortó distancias por medio de Victor, que culmino una contra tras centro de Gio. Ya en el descuento, Pinter salió desde el banquillo para sustituir a Movilla.
El partido finalizó con el Mallorca volcándose en la portería rival, y el Real Zaragoza defendiendo como podía, tras el gran desgaste físico de  estar casi todo el partido con un hombre menos y de la acumulación de partidos entre semana.


En la jornada anterior elegisteis a Movilla (40% de votos)  como mejor jugador del partido y a Edu Oriol (31%) como el peor.