domingo, 27 de enero de 2013

JORNADA Nº 21 (Real Zaragoza 0 - Español 0)



JORNADA Nº21 (Real Zaragoza – RCD Español)

CUMPLEAÑOS INFELIZ
Tras la eliminación copera en Sevilla, en el que Jiménez decidió sacar a los menos habituales para centrarse en la liga (tiene razón en que es más importante la liga pero duele ver como un equipo copero como es el Real Zaragoza, se queda eliminado dando esa impresión de tirar la competición en la que más éxitos ha conseguido) llegaba a La Romareda el Español del ex técnico zaragocista Javier Aguirre, que ha hecho un lavado de cara a su equipo y parece que van saliendo de la cola de la clasificación. También los jugadores zaragocistas querían ofrecer a su míster tres puntos como regalo de cumpleaños.
El equipo maño salía al terreno de juego con la presencia de Paredes en lugar del lesionado Loovens, y con la entrada en el centro del campo de Pintér en lugar de Apoño.
A los dos equipos les costó meterse en el partido y prácticamente la primera media hora de juego fue un tanteo entre ambos equipos en el que no conseguían claras oportunidades de gol. Una de las primeras ocasiones claras fue para el equipo local que por medio de Álvaro, tras cortar un balón desde la defensa se sumó al ataque regateándose a varios jugadores, pero su tiro raso desde la frontal del área fue atrapado por el meta perico Casilla. La primera parte concluyó con la sensación de que los visitantes creaban más peligro en las jugadas a balón parado, y que si el Real Zaragoza seguía defendiendo bien, en un contragolpe podía llegar el gol.
La segunda parte empezó sin cambios en ninguno de los equipos. Esta vez lo intentaron primero los visitantes, cuando Stuani con un cabezazo en el área pequeña hizo emplearse a fondo a Roberto con una gran estirada. En el minuto 73 Edu Oriol, entró en lugar del desacertadisimo Pintér. Zuculini estuvo cerca de quitarle las telarañas a la portería defendida por el meta perico Casilla, pero su disparo se fue desviado. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, el árbitro expulsó al perico Javi López por una falta clarísima sobre Montañés. Cuando parecía que los locales podían aprovecharse de esta situación para inaugurar el marcador, Sapunaru se fue a la ducha antes de tiempo debido a una dura entrada en la que el árbitro le sacó la segunda amarilla y la roja. En ese momento el Real Zaragoza no veía con malos ojos un empate y para no encajar un gol que nos impidiese sumar un punto, Manolo Jiménez dio entrada en el campo al nuevo fichaje Fernández en lugar de Víctor.  Ya en el tiempo añadido José Mari entró en lugar del lesionado Zuculini. El partido finalizó con la sensación de que el equipo local despertó un poco tarde y esto le hizo imposible llevarse los tres puntos ante una Español que se nota que ha mejorado con la llegada de Aguirre al banquillo. La próxima jornada ante el Málaga en La Rosaleda a ver si retomamos la buena dinámica mostrada como visitantes, y esperemos que venga algún fichaje que encjae en el proyecto del equipo y que de descanso a algunos jugadores que se les ve muy fatigados.


En la jornada anterior elegisteis a Roberto (40% de votos)  como mejor jugador del partido y a Edu Oriol (30%) como el peor.

jueves, 24 de enero de 2013

OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY: SEVILLA-REAL ZARAGOZA (Partido de VUELTA, 23-01-2013)



OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY:
SEVILLA-REAL ZARAGOZA  (Partido de VUELTA, 23-01-2013)

CAIDA EN PICADO DEL SUEÑO COPERO

Triste crónica la que hoy merece este partido. Tan triste como abandonar el torneo que más satisfacciones ha dado al zaragocismo, acariciando ya las semifinales. Pero ya en la alineación quedó claro que el míster del equipo maño, que hace un par de meses se ilusionaba y nos ilusionaba con este torneo, no apostaba por la continuidad en esta competición. Y seguramente está en su derecho, tras el miedo que parece haberle sacudido tras las dos últimas derrotas ligeras y las lesiones que empiezan a manifestar la sobrecarga de partidos de los jugadores titulares en esta corta plantilla. Si esto sirve para conseguir no pasar apuros en liga, con un equipo en construcción, es posible que haya merecido la pena, pero eso no quita que haya sido una noche triste.
La decisión de abandono quedó clara de inicio, con una alineación en la que solamente había tres titulares. Una vez más se tuvo que recomponer una defensa que ofreció a la larga un penoso rendimiento. Aun así, los primero 20 minutos del partido fueron equilibrados, incluso con un Zaragoza que controlaba el partido, aunque cada ataque local ponía en evidencia la debilidad defensiva mañana. Siempre quedaba la ilusión de ver que alguno de los no titulares hiciera un buen partido. Pero en el minuto 25 se produjo la jugada que marco la resolución de la eliminatoria: una inocente entrada de Fernández con la pierna levantada pareció una agresión sobre Reyes, al que tiempo falto para aparentar haber sufrido un choque importante, y le supuso la tarjeta roja directa. El equipo intentó recomponerse asumiendo la función de lateral derecho el debutante Fran González. Cinco minutos después, se produjo la que parece grave lesión de Álamo, al fallarle la rodilla en un apoyo. Hoy jugaba de punta y se le había visto con ganas. Fue inmediatamente sustituido por Jorge Ortí (minuto 33). Y lo siguiente que sucedió fue el gol de Negredo para el Sevilla al rematar, como no, de cabeza un córner, en el que se vió caer al suelo a su marcador Sapunaru, jugada que protestó la zaga aragonesa. Y ya a punto de acabar el primer periodo (min. 45) en una jugada sumamente fácil por la banda izquierda del Sevilla, Rakitic deja atrás por piernas a Lanzaro y bate a Leo Franco en la salida desesperada de este. Antes del gol aun podíamos tener la esperanza de mantener el 1-0 hasta avanzada la segunda parte y recurriendo a alguno de los titulares, lograr entonces el 1-1 que nos hubiera dado la eliminatoria. Pero el 2º gol nos quitó toda mínima esperanza.
Y el 2º tiempo tuvo muy poca historia. Ya en el minuto 51, Jiménez dejó claro que tiraba la toalla, sustituyendo a Víctor Rodríguez que dio paso al canterano Héctor Hernández. Dio pena hoy ver a los debutantes, ya que parecía más una encerrona que una ocasión de demostrar sus cualidades. El partido transcurría plácido para el Sevilla que iba disfrutando de ocasiones mientras que el Zaragoza en inferioridad no tiró a puerta en ninguna ocasión. En el minuto 20 de la segunda parte el joven Juan Fernández hizo un claro penalti por el que vio la segunda tarjeta amarilla. El resultado de la jugada fue su expulsión y el tercer gol del Sevilla tras el disparo potente e imposible para Leo Franco de Negredo. Ya con nueve y para quitar algo de posesión al conjunto sevillista, Jiménez sustituyó a Zuculini por Movilla. Y deseando todos que el partido finalizase, se produjo la circunstancia que da idea de la absurda rigidez de algunos árbitros (malos árbitros). Ganando el equipo local por 3 a 0, contra 9 jugadores, da un ridículo tiempo de descuento de 2 minutos, periodo en el que el Sevilla marca su 4º gol (Del Moral) que termina de humillar a los visitantes.
Adiós a la edición de este año de la Copa del Rey, en la que nos habíamos vuelto a sentir importantes. El tiempo quitará o dará la razón al cuerpo técnico por su decisión de hoy. Volveremos a la realidad de la liga en la que hemos perdido fuelle, pero en la que nos jugamos realmente el futuro.

lunes, 21 de enero de 2013

JORNADA Nº 20 (Rel Valladolid 2 - Real Zaragoza 0)



JORNADA Nº 20 (Valladolid - Real Zaragoza) (20– 1 – 13)

                                       
DERROTA EN PUCELA DE UNA PLANTILLA MUY CORTA

El Real Zaragoza visitaba el estadio José Zorrilla tras empatar en la ida de Copa del Rey en La Romareda ante el Sevilla, y con la baja de varios de sus jugadores más importantes, como  Álvaro y Sapunaru. En la convocatoria destacó la entrada al equipo titular del nuevo fichaje procedente del Córdoba José Manuel Fernández Reyes y la convocatoria del jugador juvenil Tarsi. El técnico zaragocista también decidió dar descanso a Victor Rodriguez. Su lugar lo ocupó Edu Oriol.
Con todas estas novedades por parte del equipo visitante, el partido empezó en un terreno de juego muy rápido debido al viento y a la cantidad de agua caída por Pucela estos días. La primera ocasión de peligro la tuvo el Valladolid cuando Javi Guerra disparó al palo tras una falta botada al corazón del área defendida por Roberto. En el primer córner del partido por parte del Valladolid (min. 12), el ex-zaragocista Óscar incomprensiblemente libre de marca en el segundo palo golpea mal a la pelota que cae a los pies de Javi Guerra que pica el balón por encima de Roberto. Un gol más a balón parado en un fallo conjunto de la defensa y el portero. Al equipo dirigido por Manolo Jiménez le costó mucho entrar en el partido y encima tuvo la mala suerte de tener que sustituir a dos jugadores en la primera parte por lesiones. Apoño pidió el cambio en el min. 28 debido a problemas musculares, en su lugar entro el sub-19 Tarsi. Dos minutos después, Loovens también tuvo que ser sustituido, debido a molestias en su pierna, por Lanzaro. Se llegó al descanso con el equipo local bastante mejor colocado en el terreno de juego y en el marcador. Salvo la tenacidad de Montañés muy poco a destacar en el equipo zaragocista.
Comenzó la segunda parte con otro aire para el equipo visitante. Fue en en los primeros 25 minutos cuando el Zaragoza gozó de dominio y ocasiones para poder haber conseguido la igualada, pero falta definición en este equipo. Postiga hace trabajar a los centrales rivales, pero hoy volvió a demostrar que es excesivamente individualista. En este periodo, Montañés tuvo menos facilidades de ataque por su banda, y vimos los mejores momentos del nuevo lateral derecho del Zaragoza, Fernández, menos inseguro que en la primera parte. Pero cuando la capacidad física de los jugadores comenzó a descender, se vio que era cuestión de minutos el gol de la sentencia de los vallisoletanos, pues el centro de la defensa formado por Pintér (luego supimos por Jiménez que permaneció en el campo lesionado) y Lanzaro se mostraba muy inseguro. En una buena jugada en el minuto 75, Óscar, como ya hiciera en el partido de ida en La Romareda, sentenció el partido. Poco se notó la entrada al campo de Álamo por Zuculini (min. 77), ya que se vió al Zaragoza sin fuelle, e incluso en los últimos minutos de la segunda parte fue Roberto el que con tres intervenciones extraordinarias impidió la goleada de los pucelanos.
Ha perdido su solidez el Zaragoza como equipo visitante, y sigue sin ganarla como equipo local. Si a esto se añade una plantilla corta y ya físicamente desgastada, la segunda vuelta se puede hacer muy larga. Es necesario cerrar un par de fichajes más para  poder cumplir los objetivos.


En la jornada anterior elegisteis a Montañes (45% de votos)  como mejor jugador del partido y a Sapunaru (27%) como el peor.

jueves, 17 de enero de 2013

Refuerzos mercado de invierno




· José Manuel Fernández Reyes:
- Posición: Lateral Derecho.
- Nacimiento: 18-11-1989 (23 años), en Cordoba (España).
- Altura y peso: 168cm y 66 kg.
- Trayectoria: Club    Temporada        Categoría            Partidos               Goles
Córdoba CF B              2008-2009           Tercera                16                            0
Córdoba CF B              2009-2010           Tercera                28                            0
Córdoba CF B              2010-2011           Tercera                14                            0
Córdoba CF                 2010-2011           Segunda              8                              0
Córdoba CF                2011-2012            Segunda              34                            0
Real Zaragoza              2013                    Liga BBVA            0                              0
                                                                                                                   
Ha sido una de las revelaciones la pasada campaña en la Liga Adelante ocupando el lateral derecho. Viene a disputar el puesto y a dar descanso a Sapunaru.



·         Henri Bienvenu:
         -Posición: Delantero Centro.
                         -Nacimiento: 5-7-1988, en Garoua (Camerun).
                         -Altura y peso: 180cm y 75 kg.
                         - Trayectoria: 2003 - 2006: Coton Sport Garoua (Camerún)
                                                  2006 - 2008: Athletic Bizertin (Túnez)
                                                  2008 - 2010: Esperánce (Túnez)
                                                  2010 - 2011: Young Boys (Suiza)
                                                  2011 - 2013: Fenerbache (Turquía)
                                                  2013 - … : Real Zaragoza





 Delantero alto y fuerte que puede aportar distintas opciones al equipo en ataque.






·         Rodrigo Ríos Lozano “Rodri”:
   -Posición: Delantero.
   - Nacimiento: 6-6-1990, en Soria (España).
   -Altura y peso: 174cm y 64kg.
   -Trayectoria: 2009- 2010: Sevilla Atlético
                           2010- 2011: Sevilla
                           2011-2012 FC Barcelona B.
                           2012-2013 Sheffield Wednesday
                           2013 Real Zaragoza

     

Futbolista del agrado de Jiménez que viene de jugar en Inglaterra.




·         Adriá Carmona:
               -Posición: Centrocampista.
               -Nacimiento: 8-2-1992, en Igualada.
               -Altura y peso: 172cm y 70kg.
               -Trayectoria: 2011- 2012: Milán.
                                        2012- 2013: Milán.


 






Jugador de la cantera del Barcelona que puede jugar en cualquier puesto del centro del campo gracias a su polivalencia.






·         Rubén Rochina:
               -Posición: Delantero.
               -Nacimiento: 23-3-1991, en Sagunto.
               -Altura y peso: 179cm y 74kg
               -Trayectoria: 2008-2011:FCBarcelonaB
                                   2011 - 2013: Blackburn Rovers                       
         

 Viene para ocupar la delantera tras su paso por la premier.

Con esto el Real Zaragoza cierra su equipo con mas efectivos en ataque y defensa y tambié con algo de refresco en el mediocampo.