sábado, 23 de febrero de 2013

JORNADA 25 (Real Zaragoza 2-2 Valencia)



JORNADA Nº25 (Real Zaragoza – Valencia)

ATRACO A MANO ARMADA

El Real Zaragoza jugaba en casa un partido muy importante para sacar distancia con los puestos de descenso y para volver a la senda de la victoria en La Romareda, de la que tanto tiempo llevamos alejados. El equipo local contaba con la baja de Roberto, que se lesionó en el entrenamiento del viernes y tuvo que ser ingresado en el hospital. La portería se encargó de defenderla Leo Franco. También destacar la ausencia de Víctor, cuyo lugar lo ocupaba Rochina. Enfrente un rival muy duro como es el Valencia y un invitado de última hora, el cierzo que no paró en todo el partido.
El partido comenzó muy bien para los locales, ya que en el minuto 4, el árbitro señaló un claro penalti sobre Postiga que Apoño se encargó de transformar (y ya es el zaragocista que mas penaltis seguidos a marcado una vez superados Villa y García Castany). En esta acción el central del valencia Victor Ruiz debió ser expulsado, pero solo le sacaron amarilla El Valencia reaccionó buscando el gol del empate pero el equipo local estaba muy bien ordenado y no permitía al Valencia crear apenas ocasiones de peligro. En el min.32, un magnifico centro de Apoño fue rematado de forma magistral por Postiga, quien ponía el 2-0 en el marcador. Pocos minutos después, el Valencia recortó distancias por medio de Jonas, quien remató un centro desde la izquierda. Ya en el tiempo de descanso sucedió algo que cambió el rumbo del partido. Poco antes de que los jugadores desfilaran hacia el túnel de vestuarios, la brújula del Real Zaragoza, Apoño, que parecía que volvía a coger un buen estado de forma, tuvo que ser retirado del campo en camilla. Con el 2-1 se llegaba al descanso, tras una muy buena primera parte de los locales, en la que no se merecieron el gol encajado.
La segunda parte empezó con la entrada de Babovic en lugar de Apoño. Los locales seguían siendo superiores a los ches, aunque no causaban tanto peligro como en la primera parte. Postiga en la frontal del área disparó arriba cuando tenia a dos compañeros solos a su lado, pero eligió la acción individual. Ya casi en los últimos 20 minutos del partido, una acción a balón parado fue aprovechada por Jonas para empatar el marcador, 2-2. En el min.74, Manolo Jiménez sustituía a Rochina, muy activo en el partido de hoy, por Edu Oriol. Un par de minutos después, el meta local Leo Franco fue expulsado tras desviar con la mano fuera del área ante un jugador rival cuando se disponía a regatearle. José Mari fue el sacrificado y en su lugar entro Pablo Alcolea, portero del filial que por fin conseguía debutar con el equipo de su vida.
Poco antes del final, Soldado remató al segundo palo, pero el debutante Alcolea se estiró y atrapó el balón. Ya en el tiempo de descuento se le anuló un gol al Real Zaragoza por falta inexistente al portero dentro del área. El partido finalizó 2-2 tras un gran esfuerzo realizado por los jugadores locales. Es indignante lo sucedido hoy en La Romareda. El árbitro Del Cerro Grande ha privado al Real Zaragoza de forma descarada el llevarse los tres puntos hoy del municipal. El equipo no se tiene que desanimar y tiene que saber que si siguen jugando como la primera parte de hoy, las victorias llegarán y cada vez el objetivo estará más cerca de cumplirse. Próximo partido el viernes 1 de Marzo en Getafe.
A continuación, el video de la rueda de prensa de Manolo Jiménez. Estaría bien que alguien superior de la directiva hiciera declaraciones mostrando las repetidas nefastas actuaciones arbitrales que recibe el Real Zargoza.






En la jornada anterior elegisteis a Rochina (45% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (47%) como el peor.


MEJOR Y PEOR JUGADOR ZARAGOCISTA (JORNADA 25)
Elige al mejor y peor jugador zaragocista del partido

domingo, 17 de febrero de 2013

JORNADA 24 (Osasuna 1 - Real Zaragoza 0)



JORNADA Nº24 (Osasuna – Real Zaragoza)

HERMANAMIENTO PERDIDO

Tras la derrota cosechada en casa ante la Real Sociedad, el Real Zaragoza visitaba el viejo Sadar, con la intención de llevarse los tres puntos para distanciarse de un rival directo y con la obligación de seguir recuperando el juego de principio de temporada, que desapareció y que pareció volver tras el parido de Málaga. Destacar la iniciativa de la federación de peñas del Real Zaragoza (FPRZ) en hacer un acto de hermandad con la hinchada local, para volver a tener la buena relación que tenían Osasuna y Zaragoza antaño, aunque esta fue malograda por los ultras de ambos equipos. En la alineación del Real Zaragoza destacar las ausencias de Álvaro y Postiga por sanción y el debut como titulares de Rochina y Bienvenu.
El partido comenzó y la primera ocasión de peligro fue para el Real Zaragoza por medio de Rochina, quien con un tiro lejano hizo estirarse al cancerbero local Andrés y el balón se fue a córner. El equipo visitante parecía que era el que más buscaba la portería rival, pero un centro mal defendido, como siempre, por Paredes, fue cabeceado a la red por Kike Sola que inauguraba el marcador (min.3). Tras el mazazo del gol en contra, los pupilos de Jiménez dirigidos por el incansable Movilla, se fueron en busca del empate mientras el equipo local esperaba tener alguna ocasión a la contra. El Real Zaragoza llegaba más al área rival pero no conseguía crear demasiado peligro, en cambio Osasuna llegaba poco pero causaba más sensación de poder sentenciar.
Hasta aquí, el colegiado madrileño Velasco Carballo no había intervenido casi en el partido, pero en una jugada en la que el ariete zaragocista Bienvenu se iba hacia la meta local en velocidad, el defensa navarro Flaño le agarró de forma descarada en el borde del área. Una acción que merecía la tarjeta roja, pero el árbitro no lo vio así y sacó amarilla al jugador navarro. Si está acción le ocurre a Barcelona o Madrid, probablemente el defensa hubiese sido expulsado, y sino ya se habrían encargado las televisiones de tener todo el mes en el telediario el robo que le habían hecho a su equipo; pero bueno estos detalles también cuentan…
Poco después, Rochina estuvo cerca de batir al meta navarro Andrés con un disparo potente. Se llegó al descanso con victoria local por 1-0 y con la sensación de que el Real Zaragoza dominando este periodo, podía haber empatado el partido en alguna ocasión.
La segunda parte empezó sin cambios en el conjunto visitante, que buscaba por todos los medios un gol que le metiese en la lucha por el partido ante un rival directo. Las ocasiones más claras estaban en las botas de Rochina que intentaba batir al meta rival constantemente con disparos desde fuera del área que se iban fuera por muy poco o eran detenidos por Andrés.  Jiménez movió ficha e introdujo primero en el campo a Carmona en lugar de Movilla y poco después a Rodri por Bienvenu. El Real Zaragoza buscaba el gol del empate, mientras  Osasuna esperaba su oportunidad al contragolpe. Jiménez agotó sus balas y dio entrada a Edu Oriol en lugar de Rochina. El partido llegaba ya a su fin, y el Real Zaragoza buscaba el gol del empate, pero Osasuna ordenado atrás, se mostraba firme. Ya en el tiempo de descuento, en lo que fue la última ocasión del partido, Apoño sacó una falta desde el borde del área que pasó cerca del palo de la portería osasunista.
Destacar la mala actuación del árbitro sacando tarjetas a diestro y siniestro (6 tarjetas amarillas anuestros jugadores), y sin seguir un reparto equitativo a la hora de mostrarlas.




        En la jornada anterior elegisteis a Roberto como mejor jugador del partido (50% de votos) y a Romaric como peor jugador (40% de votos). 


lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada 23 (Real Zaragoza 0-2 Real Sociedad)




JORNADA Nº23 (Real Zaragoza – Real Sociedad)

                                                MIEDO A JUGAR EN CASA

Tras el empate cosechado en Málaga , en donde dio la sensación que el Real Zaragoza volvía a tener fe en lo que al juego se refiere, tocaba jugar en La Romareda ante la Real Sociedad.
El Real Zaragoza salía al campo con las novedades del jugador del filial Héctor ocupando el lateral zurdo en lugar de Abraham  y la de Romaric que volvía tras disputar la Copa África.
El equipo local tenía el control de la pelota y era el que más se acercaba al área rival, pero en la primera jugada con peligro de los donostiarras, Griezmann adelantaba a los visitantes en el min.11. Tras el gol encajado, el Real Zaragoza pretendía reaccionar, pero la Real Sociedad, muy ordenada atrás se dedicaba a cerrar espacios y a jugar al contraataque. Cuando el conjunto maño más buscaba el empate sucedió algo que marcaría el devenir del resto del encuentro, ya que el debutante local Héctor se fue a la ducha por una entrada a destiempo (segunda tarjeta amarilla). Mala suerte para el chaval en el día en el que Jiménez le dio la oportunidad de debutar en Primera división (min. 22). Pocos minutos después, Jiménez sacó al campo a Fernández en lugar de Movilla. Poco después ocurriría algo de lo que más tarde el vestuario blanquillo no se pudo recuperar, ya que Agirretxe  anotó el segundo gol para los donostiarras. A partir de aquí la Real Sociedad dejaba pasar los minutos, mientras el Real Zaragoza buscaba reducir distancias antes del descanso, pero el arbitro pitó el final del primer periodo  y ambos equipos se fueron a los vestuarios, 0-2. La solidez defensiva y la rapidez en las contras han sido suficientes para que el equipo visitante se vaya al descanso con una renta de dos goles de ventaja en el marcador.
La segunda parte fue más de lo mismo, la Real tomó el control del balón y el Real Zaragoza  no encontró huecos ante la solida defensa vasca, mientras el tiempo pasaba y La Romareda se ponía cada vez más nerviosa. Montañés fue sustituido por el debutante Rochina, que dejo algún detalle de calidad (min.71). El Real Zaragoza no podía tomar el control de la pelota y apenas creaba ocasiones de peligro salvo algún tiro lejano o jugada a balón parado. Es lo que tiene haber sustituido al jugador con más futbol de este equipo (movilla), dejando en el campo a otro centrocampista en baja forma y poco involucrado (Romaric)
Ya en el descuento el árbitro señaló penalti sobre Postiga, y fue Apoño quien se encargó de meterlo de forma magistral engañando al portero a lo Panenka. Pero ese gol solo sirvió para maquillar el resultado y el Real Zaragoza cosechó una nueva derrota como local (y van 7). Próximo partido en el antiguo Sadar ante el Osasuna.

En la jornada anterior elegisteis a Apoño (33% de votos)  como mejor jugador del partido y a Paredes (37%) como el peor.