domingo, 28 de abril de 2013

JORNADA 33 (Real Zaragoza 3 - 2 Mallorca)



JORNADA Nº33 (Real Zaragoza – Mallorca)

¡REAL ZARAGOZA, NO APTO PARA CARDIACOS!

Tras la dolorosa derrota sufrida en Balaídos ante el Celta de Vigo, el Real Zaragoza recibía en La Romareda, con la obligación de ganar como fuese a un rival directo en la lucha  por el descenso, el Mallorca, y con la necesidad de romper la racha de 16 partidos seguidos sin sumar tres puntos. La afición, fiel a su cita, llenó las gradas de La Romareda de blanco y azul y asistió al equipo cuando más lo necesitó.
El partido empezó con dominio visitante, ya que el Real Zaragoza no parecía darse cuenta de que ya había comenzado. Antes de sobrepasar los cinco minutos de juego, el conjunto bermellón estuvo cerca de adelantarse en el marcador por medio de Hemed tras centro de Giovani y la nula salida de Roberto. Más tarde el guardameta zaragocista, se desquitó del error anterior evitando que Alfaro inaugurase el marcador. En el minuto 11, tras una falta botada en la frontal por el mexicano Gio y rematada casi en el área pequeña por Hemed, el conjunto bermellón se adelantaba en el marcador y ponía la soga al cuello al conjunto dirigido por Manolo Jiménez, 0-1.
La Romareda se calló por unos instantes tras el mazazo del gol, pero poco después ya estaba animando al equipo, quien tras un mal comienzo del partido, parecía haberse entonado y estaba metiendo a su rival en su campo. El Real Zaragoza insistía, pero más que con futbol, los jugadores respondían con ganas y garra que les transmitía la afición y la fuerza que da portar el escudo del león en el pecho. Poco antes de llegar a la media hora de juego, el equipo local lograba devolver las tablas al marcador tras un balón al hueco a Montañés, quien ganó la espalda a los centrales y tras tocar el meta rival , la pelota entro llorando hasta el fondo de las mallas, 1-1.
Tras el empate local, el partido seguía muy caliente, aunque parecía que el equipo local iba tomando el control del partido. Poco antes de llegar a la conclusión de la primera parte, el meta zaragocista Roberto, quien pese a que parezca que en la mayoría de córneres y jugadas a balón parado se le caiga la portería encima y falle en los balones aéreos es un portero que aporta mucho al equipo, salvó un uno contra uno frente a Hemed, quien se fue fácilmente de la zaga maña. Se llegó al descanso con tablas en el marcador y con un Real Zaragoza que empezó el partido dormido y que poco a poco ha ido despertándose hasta recomponerse tras el mazazo del gol recibido con poco futbol pero controlando el partido. El Mallorca intentaba perforar la portería de Roberto en contraataques que pillasen desprevenida a la zaga local.
La segunda parte empezó con cambio por parte del conjunto dirigido por Manolo Jiménez, quien dio entrada al injusto capitán zaragocista Paredes en lugar de Fernández. El partido parecía haberse calmado tras el paso por vestuarios y parecía ser que el Mallorca no llegaba tanto al contraataque y que el Real Zaragoza cedía un poco la pelota. Jiménez movió filas de nuevo y dio entrada a Rochina en lugar de Rodri (min.53). Cuando apenas quedaba media hora para la finalización del encuentro, Postiga adelantaba a los locales con un gran cabezazo tras centro de Víctor (min.60). El partido parecía que iba a finalizar así, pero a falta de escasos diez minutos para el final del encuentro, el conjunto visitante por medio del ex zaragocista Arizmendi empataba de nuevo el encuentro tras una falta de entendimiento de Paredes (quien nadie sabe cómo puede estar jugando en primera división y aun menos portar el brazalete de capitán) y Roberto (quien, sin duda, aporta más que quita). Los nervios se apoderaban de  La Romareda, harta de dar tanto por el equipo y de no recibir apenas nada.
Jiménez tras el empate visitante, dio entrada al delantero Bienvenu en lugar de Víctor para ir en busca del gol de la victoria. Cuatro minutos más tarde, min. 88,  después de  recuperar con casta Bienvenu, Rochina se encargo de batir por raso al meta visitante Aouate y desatar la locura en las gradas del municipal tras la segunda remontada en el marcador. Cuando todo el campo pensaba que estaba todo visto para sentencia, el colegiado Álvarez Izquierdo anuló justamente un gol, de nuevo del ex zaragocista Arizmendi, y La Romareda suspiro al unísono y empezaron a escucharse los famosos canticos de ¡SI SE PUEDE!. Afortunadamente parte de la grada también se acordó del máximo accionista del club, Agapito Iglesias, ya que nadie debe olvidar que todo esto es culpa suya. El partido finalizo con victoria maña por 3-2 y con una afición, como siempre, entregada al equipo y que nunca le va a dejar de lado. Tres puntos más que hunden al Mallorca y que dejan al Real Zaragoza con opciones  de poder mantener la categoría a final de temporada. También destacar que por fin llegó la primera victoria del Real Zaragoza en 2013.
Próximo partido de nuevo en casa ante el Rayo Vallecano del ex zaragocista Paco Jémez, con la obligación y necesidad de seguir consiguiendo puntos de tres en tres.
   





En la jornada anterior elegisteis a Montañés como mejor jugador del partido (60% de votos) y a Roberto como peor jugador (37% de votos).


viernes, 26 de abril de 2013

JORNADA32(Celta de Vigo - Real Zaragoza)



JORNADA Nº32 (Celta de Vigo– Real Zaragoza)

                                                           ¿HASTA CUANDO?

Tras la dura derrota cosechada en La Romareda ante el Barcelona, el Real Zaragoza visitaba Balaídos, campo histórico de un equipo también histórico como es el Celta de Vigo. Ambos equipos calificaban el encuentro como final, aunque para los locales el encuentro era más transcendental ya que no ganar les dejaba con pie y miedo en la división de plata del futbol español. Es una pena ver a estos dos equipos con bastante solera en el futbol español en una situación económica y deportiva tan mala como en estos momentos. El Real Zaragoza presentaba una defensa de circunstancias ya que exceptuando los laterales, Abraham en el izquierdo y Sapunaru en el derecho, Loovens acompañaba a Paredes en el eje de la zaga, con todos los riesgos que conlleva que el injustamente capitán del equipo, Paredes, vuelva a la titularidad. Simplemente con mirar la calidad del capitán zaragocista actual y ver los grandes capitanes que ha tenido el Real Zaragoza a lo largo de su historia (Xavi Aguado, José Luis Violeta), uno se da cuenta en lo que nos ha convertido Agapito..
Del partido en sí, comentar que  quizá el Real Zaragoza no mereciese perder (2-1), y menos en el descuento, pero que se tienen que mejorar mucho las cosas si se quiere conseguir la permanencia en primera división.





En la jornada anterior elegisteis a Montañés como mejor jugador del partido (18% de votos) y a Loovens como peor jugador (64% de votos).

lunes, 15 de abril de 2013

JORNADA Nº 31 (Real Zaragoza 0-3 F.C. Barcelona)



JORNADA Nº31 (Real Zaragoza – Barcelona)

¡BASTA YA DE EXCUSAS!

Tras la dolorosa derrota sufrida en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza volvía a jugar en La Romareda contra el Barcelona con la necesidad de al menos puntuar para no entrar en descenso al final de la jornada, ante un rival que tiene casi ganada, y sin el casi, la Liga y que venía a La Romareda con muchas bajas. El equipo local salía al campo con la ausencia de Apoño que no quiso forzar ante los importantes partidos que tocará jugar al equipo en el tramo final de la temporada, su lugar en el campo lo ocupó José Mari. También destacar la presencia de Rodri en el once titular ocupando la media punta.
 La primera ocasión del partido fue para los visitantes quienes por mediación de Tello estuvieron cerca de batir a Roberto tras fajarse con Sapunaru. Pocos minutos después el defensa culé Adriano intercepto el balón con la mano en el lateral del área claramente, pero el colegiado andaluz Fernández Borbalán no quiso verlo y a pesar de las airadas protestas de los jugadores locales y de la afición local siguió el juego. Mientras el Barcelona esperaba a tener una clara ocasión y matar al rival, el Real Zaragoza intentaba tener la pelota y evitar que su rival se hiciera con el control de ella pero esto duró poco ya que tras un saque de esquina mal ejecutado, como de costumbre, por los locales, el mediocentro Thiago tras un gran contragolpe de su equipo enviaba a la red el primer balón de la tarde y ponía el 0-1 en el marcador. De nuevo las jugadas de estrategia condenan al Real Zaragoza  y, aunque esta vez no fue defendiendo, por favor que alguien cuente los goles que ha metido el Real Zaragoza sacando los córneres de esa forma, ya que va a acabar bastante pronto (min. 20).
A pesar del mazazo recibido tras el gol en contra, el Real Zaragoza parecía que no se venía abajo y que seguía intentando jugarle al Barcelona, pero todo esto fue un espejismo ya que cuando la primera parte encarrilaba su recta final, los culés aumentaban la distancia en el marcador por medio de Tello (min.39). Se llegaba al descanso con 0-2 en el marcador y con la sensación de que el Real Zaragoza no podía, aunque en este partido bien se puede decir que no quería.
Al comienzo de la segunda parte, el Real Zaragoza dio entrada al campo a Apoño y Jorge Ortí en lugar de José Mari y Víctor Rodríguez respectivamente. La primera ocasión clara de la segunda parte llegó de nuevo para los visitantes quien por medio de Alexis, supero al meta Roberto, pero el balón se topó con el larguero cuando ya se dirigía hacia el fondo de las mallas. El Real Zaragoza intentaba crear peligro, pero se acababa desesperando, o no sabía qué hacer con el balón en los pies, y acababan mandado pelotazos arriba, en los que Postiga no podía hacer nada, y de nuevo balón para los culés. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de la segunda parte, Tello de nuevo batió a Roberto, tras una penosa defensa por parte de Loovens, quien en vez de ir hacia el rival, reculó hasta prácticamente el área pequeña y Tello fácilmente le ´´reventó´´ la cintura y marcó el 0-3.
Ahora ya no había nada que hacer, ya que el equipo no daba la sensación de poder ni de querer llevarse algún valioso punto que le hiciese salir de la zona de descenso que ocupaba en ese momento y que va a ocupar esperemos que solo hasta el próximo partido. El Real Zaragoza adelantaba líneas en busca de recortar distancias pero el equipo visitante no sufría y disfrutaba con los espacios que se encontraba a la contra. El técnico zaragocista dio entrada a Rochina en lugar del delantero luso Postiga en una muestra de que el equipo local ya daba el partido prácticamente por perdido. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza no parecía reaccionar ni crear peligro. Ya en el tramo final del partido la afición zaragocista, o al menos parte de ella dio una muestra de señorío cuando entraron y salieron del campo los jugadores visitantes Abidal, Xavi y Villa. Al primero se le aplaudió por su grave enfermedad superada, al segundo al dejar el césped por lo que ha hecho por el futbol español y al tercero, al Guaje, por su pasado zaragocista que deja un bello recuerdo en los ojos de los zaragocistas y en la vitrinas del club. El partido iba llegando a su fin y el Real Zaragoza no daba la impresión de dejarse los ´´huevos´´, como dice Jiménez, para remontar el partido. La afición como siempre de diez animando a un equipo que cada vez da menos motivos para quedarse en primera división. Tanto el entrenador como los jugadores deben de darse cuenta de los errores cometidos en los partidos y de una vez por todas conseguir los puntos necesarios para salvar la categoría, que desgraciadamente es a lo máximo que aspira este grandioso club.
Próximo partido el Lunes 22 ante un rival directo como es el Celta en Balaídos, en donde solo nos vale ganar, sin excusas y dejándose todo en el campo por ese escudo que representa una historia enorme y digna de equipos GRANDES.






En la jornada anterior elegisteis a Montañes como mejor jugador del partido (50% de votos) y a Abraham como peor jugador (75% de votos).


domingo, 7 de abril de 2013

JORNADA 30 (Deportivo de La Coruña 3-2 Real Zaragoza)



JORNADA Nº30 (Deportivo de la Coruña – Real Zaragoza)

CAIDA EN PICADO

Tras el trabajado empate cosechado ante el Real Madrid, el Real Zaragoza visitaba Riazor para enfrentarse en un duelo vital para los locales en el que ponían otro suspiro de esperanza para seguir teniendo opciones de quedarse en la máxima categoría del futbol español. El Real Zaragoza presentaba la importante baja de Apoño, jugador con el que hasta este partido si no se encontraba en el campo, el equipo era incapaz de meter gol.
El partido empezó con dominio local y tras la primera oportunidad gallega, en el minuto 11 el portugués Bruno Gama, tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, batió por el palo corto, tras dejar en el suelo a Sapunaru, al meta zaragocista Roberto. Tocaba remontar de nuevo y la reacción maña llegó pronto ya que cinco minutos después, en el 16, el zaragocista Postiga se encargó de transformar un penalti cometido con la mano por el central deportivista Aytami. Tras este gol el partido empezaba de nuevo y era el Deportivo quien tenía la intención de tener la pelota y de llegar al área rival. El ex zaragocista Abel Aguilar fue el jugador que tuvo las oportunidades más claras, pero no consiguió materializar ninguna ocasión. Pero fue el Real Zaragoza, quien esperando atrás y saliendo a la contra, consiguió ponerse por delante en el marcador, ya que tras una gran contra, Montañés definió muy bien delante de Aranzubia y puso el 1-2 en el marcador (min. 35).
El Real Zaragoza, con muy poco había conseguido dar la vuelta al marcador e instaurar los nervios en los jugadores locales, así que debía aprovechar esto para irse por delante antes del descanso. Desafortunadamente, cuando la primera parte llegaba ya a los compases finales, un balón colgado al área visitante y mal despejado por la zaga maña fue cabeceado por Abel Aguilar e introducido al fondo de las mallas por Marchena. Se llegó al descanso con 2-2, tras una primera parte con más ocasiones para los locales, pero con bastante efectividad de los hoy vestidos de avispa.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte del Real Zaragoza y con la intención maña de hacerse con el balón y marcar el ritmo del partido, pero las cosas no salieron como esperaba el míster visitante Manolo Jiménez, ya que tras dos claras jugadas de Aytami, en un córner botado por los deportivistas, Roberto salta a despejar de puños el balón y el jugador deportivista Abel Aguilar comete falta sobre él que el arbitro no pitó, y el balón golpea en Abraham que de forma involuntaria lo introduce en su propia portería. Mala suerte para el chaval que está cuajando una gran temporada. Tocaba remontar de nuevo y el Real Zaragoza introdujo en el campo a Víctor en lugar de Edu Oriol para dar refresco al equipo e intentar remontar de nuevo el encuentro (min.63). Pasaban los minutos y el Deportivo controlaba bastante bien el partido mientras el Real Zaragoza no daba la sensación de poder dar la vuelta al encuentro. A la desesperada por sacar algún punto en el partido, el delantero Bienvenu entró en lugar del desaparecido, como siempre, Romaric, quien da la sensación de ir andando por el campo.
El partido se acababa y para colmo Abraham fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una tonta y dura entrada a Pizzi (min.81). Manolo Jiménez gastaba su último cartucho y en el minuto 84 Carmona entró en lugar de Rodri. Al estar en inferioridad numérica el Real Zaragoza no parecía capaz de llevarse algún punto de Riazor pese a que en los minutos finales se intentó de forma desorganizada. El partido finalizó con derrota maña por 3-2 y con la sensación de haber tirado por completo el partido tras una horrorosa segunda parte.
Manolo Jiménez en rueda de prensa y durante la semana ha dicho que basta ya de caretas y de criticar todo y que hay que tirar todos en la misma dirección. Razón no le falta pero duele ver a un equipo histórico como el Real Zaragoza en una situación tanto económica como deportiva tan mala. Eso si no hay que olvidar quien es el culpable de todo esto: Agapito Iglesias.
Próximo partido en La Romareda, ante el Barcelona, con la urgencia de ganar tras 13 jornadas sin conseguir la victoria. Se nota cierta crispación en la afición blanquilla quien parece que está enfadada con el equipo, algo normal debido a la situación , pero ahora no queda otra que animar al equipo y cuando estemos salvados echar al culpable de todo esto.




En la jornada anterior elegisteis a Rodri como mejor jugador del partido (33% de votos) y a Edu Oriol como peor jugador (33% de votos).