lunes, 27 de mayo de 2013

JORNADA 37 (Betis 4 - 0 Real Zaragoza)




JORNADA Nº 37 (Betis – Real Zaragoza)

            



                                       TOCADOS Y HUNDIDOS

Tras la dolorosa derrota en casa ante el Athletic de Bilbao, el Real Zaragoza se jugaba la vida contra el Betis en su campo, el Benito Villamarín. Ambos equipos se jugaban seguir vivos en la lucha por sus objetivos. El Betis quería seguir teniendo opciones matemáticas de entrar en competición europea, y el Real Zaragoza se jugaba la vida, el ser o no ser.
El partido empezó y la primera incidencia a destacar no tardó nada en llegar, ya que apenas transcurridos quince segundos, el delantero bético Rubén Castro definió dentro del área tras un pase en largo que supero a la zaga maña, 1-0.
Golpe muy duro para el Real Zaragoza ya que prácticamente sin haberse jugado nada de partido, veían como tenían que remontar un marcador adverso.
Incluso tras el mazazo del gol en contra, el conjunto visitante no parecía reaccionar y no daba la sensación de estar peleando por la salvación, ni mucho menos.
Ni pasados veinte minutos del primer gol en contra, otro fallo en la salida del meta zaragocista Roberto, permitió al colombiano Pabón anotar el segundo gol del partido y asegurar prácticamente los tres puntos que había en juego, min.17.
La defensa del Real Zaragoza hacía aguas por todos los lados, y era más probable el tercer gol local, que el primer gol visitante.
La primera ocasión clara del Real Zaragoza llegó cuando la primera mitad llegaba ya a su fin, Rodri remató mal tras un perfecto centro de Víctor Rodríguez.
También el Betis pudo hacer el tercero ya que tras un nuevo fallo de la defensa del Real Zaragoza a la hora de tirar el fuera de juego, dejó solo delante de Roberto a Jorge Molina, quien no pudo batir al meta zaragocista. Antes del descanso, el colombiano Pabón ganó de nuevo la espalda a la zaga maña y estuvo cerca de meter su segundo gol, pero su chut salió muy desviado.
Con 2-0 se llegaba al descanso en un partido en el que solo ha habido un equipo, el Betis, y en donde parecía que el Real Zaragoza estaba ya salvado y había salido a jugar con los juveniles, aunque seguro que muchos de estos lo harían mejor que varios del primer equipo.
Comenzó la segunda mitad con un cambio por parte del técnico visitante Manolo Jiménez, quien introdujo a Rochina en lugar de Víctor Rodríguez. Nadie entiende aun como teniendo el marcador en contra y jugándote lo que te juegas, no quitas a un jugador que juegue en una posición más retrasada y adelantas líneas en busca de la victoria a la desesperada.
Apena habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte cuando Jorge Molina recibió solo en la frontal del área y en el mano a mano con Roberto no falló esta vez el ariete local, quien ponía el 3-0 en el marcador y dejaba al Real Zaragoza hundido en la miseria. El técnico zaragocista cambió por precaución a Sapunaru en lugar de Férnandez.
A partir de aquí lo lógico hubiese sido que el Real Zaragoza se hubiese plantado en el campo con mas jugadores ofensivos, pero entre que no tenemos por la mala gestión deportiva, y que el técnico del Real Zaragoza ha demostrado durante gran parte de la temporada que no suele estar acertado con los cambios y que sus cambios suelen ser para mantener el resultado, el Real Zaragoza siguió con sus once jugadores sobre el campo, que en el partido de ayer lo único que hacían era arrastrar una camiseta octogenaria y con una historia de épocas doradas llenas de títulos.
Cuando apenas quedaban veinte minutos para el final del encuentro, de nuevo Pabón batió por bajo a Roberto tras una gran contra.
Manolo Jiménez dio entrada a el delantero ``estrella´´ fichado en invierno, entiéndanme la ironía, Bienvenu, en lugar de Rodri.
A pesar de tener el partido ya ganado, el Betis era el que llevaba el control del partido ante un equipo que deambulaba por el terreno de juego sin alma y sin fuerzas.
EL partido llegó a su fin con 3-0 en el marcador y con una pésima imagen mostrada por el Real Zaragoza, que no parecía jugarse la vida como decían tanto jugadores como entrenador en las ruedas de prensa anteriores al partido.
Es una vergüenza que un equipo histórico como el Real Zaragoza vaya a descender, no se piensen que en la última jornada como viene siendo habitual estos últimos años nos salvaremos, ya que el máximo accionista y causante de la situación actual del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, acusado de comprar y amañar partidos no creo ni que supiese hacerlo.
En fin, duele ver al Real Zaragoza en esta situación y nadie quiere imaginarse lo que puede suceder con un descenso a segunda división.
Puedes tener suerte y salvarte en la última jornada ante el Atlético de Madrid, aunque la permanencia no serviría de nada si no conseguimos entre todos echar a Agapito Iglesias del Real Zaragoza. Algunos sectores del zaragocismo están promoviendo la posibilidad de que tras la finalización del encuentro ante el Atlético de Madrid, se haga una multitudinaria protesta y manifestación contra el máximo accionista del club, aunque para esto deben estar unidos todos los grupos representativos del Real Zaragoza, desde el aficionado que va todos los domingos a La Romareda, incluido el que no se lo puede permitir debido al alto precio sacarse un abono y va cuando sacan entradas baratas, hasta las grandes peñas.




En la jornada anterior elegisteis a Postiga como mejor del partido (40% de los votos) y a Bienvenu como el peor (40% de los votos)
                                      

domingo, 19 de mayo de 2013

JORNADA 36 (Real Zaragoza 1 - 2 Athletic De Bilbao)



JORNADA Nº 36 (Real Zaragoza – Athletic de Bilbao)

                                       EN LA UCI Y CASI SIN ALIENTO

Tras el paupérrimo empate cosechado en Valencia ante el Levante, el Real Zaragoza recibía en La Romareda a uno de los pocos equipos que nunca ha bajado de categoría y que buscaba certificar la permanencia en una temporada no muy buena para ellos, el Athletic de Bilbao. El equipo local tenía la obligación de cómo poco puntuar para poder seguir fuera de los puestos de descenso, aunque con La Romareda sin ningún asiento libre y con todo el público entregado, se esperaba que el equipo maño consiguiera la victoria para así llegar con muchas opciones de salvación a las dos últimas jornadas. El Real Zaragoza salía al campo con Roberto defendiendo la portería, la defensa estaba formada por Álvaro y Sapunaru de parejas de centrales y en los laterales Abraham y José Fernández, el doble pivote por delante de la zaga lo formaban Apoño y el húngaro Pintér, por delante del pivote en las bandas estaban los ya habituales Víctor Rodríguez y Montañés, de enganche Rodri y arriba Postiga.
El partido empezó  movido ya que recién cumplido el primer minuto de partido, el linier acertó al anular un gol a favor del conjunto visitante por fuera de juego de Aduriz. Tras el susto inicial, el Real Zaragoza parecía que quería despertar e intentaba combinar el balón y aprovechar la rapidez de sus extremos. Con la afición volcada, como siempre, Alvaro se la dio a Apoño, quien con un taconazo, prolonga el balón para Montañés, este pone la séptima y se va en velocidad por la banda izquierda zafándose de todos sus rivales, centra y el delantero luso Postiga cabecea de forma magistral para que la pelota entre bombeada a la escuadra. Las mas de 34.000 gargantas que acudieron a animar a su equipo no pudieron contenerse y estallaron al ver que el cabezazo de Postiga se convirtió en gol y ponía el 1-0 en el marcador (min. 14).
A partir de aquí el Real Zaragoza empezó a hacerse dueño y señor del balón y las ocasiones mas claras eran para los locales, quienes querían aumentar la ventaja en el marcador antes del descanso para evitar sorpresas. Justo antes del descanso se anuló un gol  legal al conjunto visitante por un fuera de juego inexistente. Concluía una primera parte en la que ambos equipos estaban disfrutando de los espacios concedidos por su rival aunque fue el conjunto local quien mejor supo aprovecharlos.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte del equipo local y con la intención del técnico visitante, Marcelo Bielsa de ir a por el partido. Por parte visitante salió el injustamente tratado por su afición y su técnico Llorente, quien mas tarde entristecería a la parroquia maña.
A mediados de la segunda parte, el Athletic de Bilbao tenía el control total del balón y parecían jugar bastante cómodos. La ocasión mas clara para el Real Zaragoza llegó por mediación de Rochina, quien con un zapatazo mandó el balón al travesaño de la portería defendida por el meta Iraizoz. A partir de aquí poco mas por parte del Real Zaragoza. Jiménez dio entrada a Movilla en lugar del tocado Montañés. Cuando apenas quedaban quince minutos de partido, Víctor Rodríguez tuvo que ser sustituido por problemas musculares. En su lugar entró Bienvenu. Poco después de agotar los cambios el conjunto local, el ariete Fernando Llorente tras un cumulo de rechaces logró meter la puntera para empatar el encuentro y hacer que los aficionados zaragocistas se quedasen sin uñas. De aquí a final del partido, el Real Zaragoza era un quiero y no puedo, ya que el conjunto local lo intentaba por medio de sus delanteros, Postiga y Bienvenu, y también lo intentaba con balones parados que remataba el magiar Pinter. El cuarto arbitro señaló cuatro minutos de descuento, y cuando ya había transcurrido la mitad del tiempo de prolongación, llegó el mazazo definitivo, De Marcos se va con mucha facilidad por la banda derecha, apura línea de fondo y centra el balón raso al área pequeña, justo donde se encuentra Ibai, quien no falla y hace que los tres puntos viajen hacia San Mames. El partido finalizó con derrota local por 1-2 y con un equio destrozado tras el mazazo del ultimo gol visitante. Próximo partido ante el Betis en Sevilla pero con el inconveniente de no depender de nosotros mismos para lograr la permanencia.
La afición blanquilla se fue del estadio con la sensación de que año tras años están convirtiendo a un club que ha sido GRANDE tanto en España como en Europa, en un juguete que parece ser muy divertido para su máximo accionista Agapito Iglesias.
Se puede logar la salvación, esperemos que si, pero si todos los años van a ser igual (salvándonos en la última jornada, equipos acusándonos de comprar partidos…), este gran club va a pasar a ser el hazmerreír de España y va a ser conocido por los chanchullos de su propietario en vez de por los títulos y épocas que marcó.
Esperemos que Agapito dure poco en el Real Zaragoza y que para que se vaya no haga falta bajar de categoría.








En la jornada anterior elegisteis a Rochina como mejor jugador del partido (33% de votos) y a Fernandez como peor jugador (25% de votos).

sábado, 11 de mayo de 2013

JORNADA 35 (Levante 0 - 0 Real Zaragoza)





JORNADA Nº 35 (Levante – Real Zaragoza)

                                       CONDENADOS A SUFRIR

Tras la importante victoria cosechada ante el Rayo Vallecano la pasada jornada en La Romareda, que nos permitió salir de los puestos de descenso, el Real Zaragoza visitaba el Ciutat de València con la intención de alargar la buena racha de resultados y conseguir alejarse de los puestos de descenso. El técnico visitante, Manolo Jiménez no podía contar ni con el lateral derecho Sapunaru, ni con el pulmón zaragocista Movilla. Su lugar lo ocuparían Fernández y Pintér respectivamente. Enfrente un Levante acusado de dejarse ganar partidos y bajo investigación del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, quién dice que va a capturar a los responsables de amañar partidos y que habrá represalias para los culpables. Ojala los capturé porque es una vergüenza que pase esto en el fútbol español, pero que queréis que os diga, yo de este hombre no me fio nada.
Empezó el partido, y parecía que el único equipo que había salido al campo era el granota, ya que el Real Zaragoza estaba dormido y no daba muestras de despertarse tras el pitido inicial. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, los jugadores locales reclamaron penalti por una posible mano de Fernández dentro del área que el colegiado extremeño Gil Manzano no vio. Antes de llegar a los diez minutos de partido, el Levante vió como le anulaban un gol por un justo fuera de juego de Aquafresca tras pase de Valdo. El levante había salido llevando la iniciativa del juego y estaba creando problemas a los aragoneses, quienes seguían sin despertarse. Pasaban los minutos y aunque el Real Zaragoza no dominaba el partido, había mejorado desde el comienzo aunque le costaba combinar el balón una vez cruzada la línea divisoria. Se marcharon los jugadores de ambos equipos por el túnel de vestuarios tras una primera parte dominada al inicio por el conjunto local pero en la que el Real Zaragoza fue mejorando poco a poco.
Empezó la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos y la primera incidencia a destacar llego antes de que se cumplieran apenas diez minutos de la segunda mitad, ya que el mediocentro granota Diop, vio la tarjeta roja tras una clarísima patada en la cara a Víctor Rodríguez.
Cuando quedaban escasos treinta minutos de partido, llego la primera ocasión clara para el conjunto visitante, quien por medio de Postiga, cabeceó alto tras centro de Abraham. Manolo Jiménez dio descanso a Montañés, quizás el jugador con más regularidad del equipo y quien juega la mayoría de los minutos, y dio entrada a Carmona, fichaje de invierno prácticamente desaparecido, que no ha hecho mucho desde que llegó a la capital maña y que evidenció que no era el cambio necesario a esas alturas del partido.
El partido encarrilaba la recta final del encuentro y el único jugador blanquiazul, ayer vestidos completamente de blanco, era Postiga, quien rematando continuamente en posiciones muy forzadas, apenas inquietaba al meta rival. Manolo Jiménez dio entrada al medio centro José Mari en lugar del lesionado Loovens. Jiménez también dio entrada a Rochina en lugar de Rodri. Nadie entiende como un jugador de la calidad de Rochina, no es titular en el actual equipo, en donde precisamente apenas hay pequeñas gotas de calidad, pero como casi siempre Jiménez no consigue hacer los cambios para revolucionar los partidos, solo sabe hacerlos para mantener resultados. Apenas diez minutos antes de llegar a la conclusión del tiempo reglamentario, el árbitro vio una mano, esta vez si que inexistente, de Abraham en el lateral del área junto al banderín de córner. Michel se encargó de sacar la falta e Iborra remató solo en el área pequeña. Afortunadamente el meta zaragocista Roberto, mostró sus grandes reflejos y consiguió despejar un cabezazo a bocajarro. Cuando los noventa minutos llegaban ya a su conclusión y a falta del tiempo de prolongación, Apoño con un tiro raso tras pase de Abraham, estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero la pelota se fue cerca del palo. También lo intentó Jose Mari desde lejos, pero su disparo fue rechazado por el meta local Keylor Navas. El Real Zaragoza lo intentaba por todos los medios con la ventaja, además, de que en el tiempo de descuento el Levante se quedaría con nueve jugadores por expulsión de Pedro López por una falta sobre Carmona. Por mucho empeño que pusiera el equipo maño, el partido llegó a su fin y ambos equipos se repartieron los puntos.
El Real Zaragoza puede hacer bueno este punto si consigue ganar el próximo partido en La Romareda ante el Athletic de Bilbao.
Es una pena que en una fecha tan especial para el zaragocismo como el 10 de Mayo, estemos jugando finales por la salvación, y casi por la existencia del club, en vez de jugar finales en las que si las ganas, al final del partido te dan copa. El zaragocismo y los zaragocista no merecen esto, una pena…


En la jornada anterior elegisteis a Apoño como mejor del partido (50% de los votos) y a Loovens como el peor (38% de los votos)