lunes, 23 de diciembre de 2013

JORNADA Nº19 (REAL ZARAGOZA 0-0 REAL MURCIA)

JORNADA Nº 19 (Real Zaragoza 0–0 Real Murcia) (22 – 12 – 13)

                                      TRAGICOMEDIA EN LA ROMAREDA

Tras la derrota cosechada ante el Sabadell la pasada jornada, el Real Zaragoza recibía al Murcia en la Romareda con la intención de conseguir los tres puntos y así acabar el año con la misma puntuación que la zona del playoff de ascenso. Los locales salieron con un once supuestamente ofensivo, ya que las novedades en este fueron la entrada de Paglialunga en el doble pivote acompañando a Tarsi, en lugar de Movilla, y el cuarteto de ataque formado por Montañés y Luis García en bandas, Roger en la mediapunta, y Henríquez en la punta de ataque.
El partido comenzó y el equipo visitante, como es habitual ante el Real Zaragoza, tomó el control de la pelota y lo intentaba imponiendo su dominio físico en jugadas a balón parado cedidas por el Real Zaragoza. Poco a poco parecía que se igualaban un poco las tornas. Los locales crearon peligro con algún lanzamiento directo de Luis García, y los visitantes acechaban el área local entrando con una tremenda facilidad por el carril defendido por Cortés, que fue superado en todo momento por su par y que, como es habitual, hizo un partido muy flojo. La primera parte transcurría con apenas ocasiones peligrosas por parte de los locales, que tenían más miedo de encajar un gol que preocupación por meterlo ellos. Ya en el tramo final de la primera parte, el veterano delantero Luis García fue amonestado por protestar, lo que a la larga influyó en el transcurso del encuentro. Afortunadamente para el espectador, la primera parte llegó a su fin y ambos equipos, sobre todo los visitantes pese a ser superiores, parecieron irse contentos por el resultado.
La segunda parte comenzó y el conjunto dirigido por Paco Herrera empezó a jugar balones largos hacia sus delanteros ya que el juego en corto, al igual que durante el resto de partidos, no daba resultados. En el min. 56, el técnico local sustituyó al delantero cedido Roger, dando entrada a Víctor Rodríguez “el revulsivo”, quién pese a no estar a su mejor nivel, ni mucho menos, solo por el lanzamiento de faltas debería estar en el campo al no tener un compañero mejor en su posición de momento. Los locales ya no sabían ni donde estaban, ni a que jugaban, y lo único que hacían era despejar balones al patadón mientras los visitantes se internaban con facilidad por las bandas, tanto la de Rico, como la de Cortés. El perdido y desorientado Paco Herrera dio entrada al espigado Alamo en lugar del joven mediocentro Tarsi. El jugador visitante Tete estuvo muy cerca de batir a Leo Franco al meterse hasta la cocina, pero no tuvo en cuenta los pies del guardameta local, que salvaron a su equipo del gol en contra. Cuando el partido estaba cerca de entrar en los últimos diez minutos, el veterano delantero Luis García fue expulsado por doble amarilla tras hacer una entrada sobre la espinilla de Kike. Con diez el Real Zaragoza a lo único que aspiraba era a echar el cerrojo sobre su portería y esperar a que la fortuna les sonriese en alguna internada por banda de Montañés, o en algún balón suelto de Henríquez. Los minutos pasaban y pese a la entrada al campo del joven delantero aragonés Diego Suarez en lugar de Henríquez, lo único que evitaba el empate era la falta de puntería visitante, ya que pudieron adelantarse sin problemas en el marcador por medio de Wellington y  Eddy en dos claras ocasiones. El colegiado pitó el final del encuentro para alivio local y el Real Zaragoza Se va de vacaciones de navidad seis puntos por debajo de los puestos de ascenso directo, dos puntos por debajo de los puestos de playoff de ascenso y 3 puntos por encima de los puestos de descenso. Próximo partido el domingo 5 de Enero, ya en 2014, ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
Este club se define en dos palabras: tragedia, ya que esto parece que solo sigue un cauce con un final muy negro y cruel para un club octogenario y con una leyenda con trofeos al mejor, y comedia, ya que el fútbol no es una cosa importante de la vida, se le podría considerar la cosa más importante de las menos importantes, así que el que pueda y quiera que se lo tome como menos le afecte. Se puede jugar bien o mal, entretener o no entretener, pero lo que no se debe hacer y es indignante es no jugar a nada tras 19 jornadas disputadas. Además, la indiferencia y desunión de la afición es lo que peor le puede pasar al Real Zaragoza en este delicado momento, tal vez el peor, que vive el club. Para colmo, tenemos que aguantar que en la junta de accionistas no vaya el máximo accionista del club y, encima, determinadas peñas, en concreto una a la cual por respeto no nombraré, defiendan a Agapito y lo comparen con Don Alfonso Solans Serrano. En fin Don Alfonso, si mira hacia abajo que no sea para ver lo que han hecho con su club, sino para enseñarnos el camino hacia la solución.



Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tarsi (33% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (56% de votos)

sábado, 14 de diciembre de 2013

JORNADA Nº 18 ( SABADELL 1 - 0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 18 (Sabadell 1–0 Real Zaragoza) (14 – 12 – 13)

           EL REAL ZARAGOZA SIGUE HERIDO Y SIN CICATRIZAR

Tras ganar injustamente al Córdoba el pasado domingo en La Romareda y acumular así tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos, el Real Zaragoza viajó a los condados para enfrentarse al Sabadell en su estadio. La alineación visitante traía dudas, ya que el técnico blanquillo dejó en el banquillo a Henríquez y puso de inicio a Montañés en una banda y en la otra a Álamo, recién recuperado de una larga lesión, y a Víctor, que estuvo castigado en el banquillo por no rendir a su mejor nivel de enganche.
El partido comenzó, y pese a la imprecisión de ambos equipos, era el Sabadell quien más peligro creaba. El conjunto local buscaba constantemente la espalda de Rico para generar peligro mientras los visitantes, hoy vestidos de avispa, se encerraban en su campo sin ninguna intención de tomar el control del balón. Poco a poco, el Real Zaragoza parecía soltarse, solo parecía, gracias a la presencia de Montañés, que era quien intentaba crear algo de peligro en ataque. En defensa la banda de Montañés, era un coladero ya que constantemente ganaban la espalda a Rico y Tarsi tenía que replegar para despejar el balón. La primera parte transcurría y el partido seguía igual: dominio local ante la incapacidad visitante de controlar el balón y jugadas constante por la banda defendida por Rico que, afortunadamente, no acaban en gol. Pese a esto, Herrera no vio oportuno cambiar de inmediato a Rico y, y solo por la otra banda pareció salir de su campo el conjunto visitante con alguna cabalgada de Montañés que no acababan en nada. Cuando la primera parte entraba ya en sus últimos minutos, el árbitro del encuentro, el colegiado Arias López, consideró que Movilla interceptó el balón con la mano dentro del área visitante y no dudó en señalar punto fatídico y mostrarle la amarilla al veterano jugador visitante. El delantero local Gato tomó carrerilla y, afortunadamente, su disparo cruzado se marchó fuera. Pocos minutos después, el árbitro dio por finalizada la primera parte para alivio de los jugadores visitantes.
Tras el descanso, Paco Herrera movió filas y dio entrada en el campo al “presionado” Cidoncha en lugar del desafortunado Víctor Rodríguez. Con este cambio, el Real Zaragoza pasó a jugar con trivote en el centro del campo al retrasar a Cidoncha a su posición. Poco después de comenzar la segunda parte, los visitantes tuvieron una de las oportunidades, si no la única, más claras del encuentro. Una falta botada por Rico fue rematada por Roger y el esférico pasó rozando el palo. A partir de entonces, el partido volvió a su cauce y pese a los intentos de Álamo de irse por la banda en velocidad, el Sabadell seguía generando ocasiones de peligro ganándole las espaldas a Rico. Tras una clara ocasión fallada por Álamo al rematar solo una falta sacada por Rico, llegó el merecido gol local. Collantes avanza fácilmente por el costado defendido por Rico y el punta Gato, caza a la primera el centro de su compañero para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a su equipo en el marcador.
Ante esto, Paco Herrera volvió a sorprender a diestro y siniestro dando entrada a un mediocentro defensivo, Paglialunga, en lugar de otro, Movilla, pese a tener el resultado en contra, en una muestra de lo perdido que se encuentra en este club que va a la deriva con un destino final marcado por su propietario: la liquidación. Nada cambiaba, los minutos pasaban, y pese a la entrada del veterano delantero centro Luis García en lugar del fatigado Álamo, la sensación de todos los espectadores era clara: Victoria local y puede que por mas diferencia en el marcador. El marcador no se movió y se llegó al final del partido con victoria local 1 – 0, ante un rival que tras conseguir tres victorias consecutivas, pareció no haberse enterado de que no basta con ganar varios partidos y después relajarse. Próxima jornada en La Romareda ante el Murcia justo antes del parón liguero por Navidad.
Otro partido más y el Real Zaragoza siguen mandando a la mierda todo el respeto y reputación ganado en  épocas pasadas gracias a trofeos, partidos épicos y buen juego. Los jugadores actuales son carnuz. El Real Zaragoza se ha convertido en el juguete de su máximo accionista Agapito Iglesias. Nadie hace nada, nadie mueve un dedo y parte de lo que fue, durante un tiempo, un club que hizo vivir noches brillantes a sus seguidores y que fue admirado por su fútbol está ante su situación más crítica. Echarán a Herrera o no, pero independientemente de que cambien al entrenador, traigan nuevos jugadores, han manchado la historia de lo que fue un gran club. El Real Zaragoza ha jugado hoy en Sabadell. Sabadell solo tendría que estar relacionado con el Real Zaragoza por haber jugado varios partidos durante sus cortos periodos en primera división y porque de Sabadell vino un muchacho a hacer el servicio militar obligatorio que al final acabó convirtiéndose en el eterno capitán, Xavi Aguado. Pero bueno, de este club cualquier cosa nos podemos esperar. Mientras nadie mueva un dedo, el Real Zaragoza seguirá tirando a la basura sus años de gloria y si se mantienen en esta línea, la presidencia de Agapito será recordada como la época mas negra en la historia del Real Zaragoza , pero esperemos vuelva a resurgir de sus cenizas y vuleva a ser lo que fue.

Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Rico (27% de votos) y como peor jugador del partido a Paglialunga (30% de votos)

domingo, 8 de diciembre de 2013

JORNADA Nº17 ( REAL ZARAGOZA 2-1 CORDOBA)

JORNADA Nº 17  (Real Zaragoza 2 – 1 Córdoba) (8 – 12 – 13)

LA NIEBLA Y EL FRIO NO TAPAN EL MAL PARTIDO DE LOS LOCALES.

Tras la victoria zaragocista por la mínima en las islas, el conjunto dirigido por Paco Herrera recibía hoy en La Romareda al Córdoba, equipo que antes de comenzar la jornada se encontraba con un punto más que los locales. Los jugadores locales, la mayoría mercenarios, que salieron hoy de inicio por parte de los locales eran los habituales, pese a que algunos de ellos no tienen culpa, como por ejemplo Tarsi, que ha jugado muy poco y suele mejorar a los que juegan en su posición, en este caso a Barkero
El partido comenzó y afortunadamente la niebla impedía ver con claridad lo que ocurría en el césped. Aun no había pasado ni un minuto y, para variar, Leo Franco salvó al Real Zaragoza al tocar con la punta de los dedos un disparo de Davila, tras irse el jugador visitante fácilmente de su marca, Álvaro, que se resbaló en el momento más inoportuno. Poco después, de nuevo Álvaro pone en peligro a Leo Franco al cederle un balón comprometido, que afortunadamente, solo quedo en un susto. El Córdoba, como la mayoría de equipos que pasan por el municipal, se hizo con el control de la pelota. Los andaluces lo intentaban tanto por las bandas, como mandando balones a las espaldas de los centrales, en dónde Laguardia era quién solucionaba los despistes de su compañero en el eje Álvaro. La primera ocasión de peligro para los locales,  si a eso se le puede llamar peligro, llegó con un zurdazo de Álamo que fue directo a las manos del meta rival. El jugador visitante Pedro estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero tras quedarse solo y con el portero vendido, remató a las manos de Leo Franco. Cuando a la primera parte le quedaban poco más de cinco minutos para su conclusión, una jugada ensayada en el saque de una falta permitió a los locales irse por delante en el marcador. Movilla saca en corto para que Rico golpeé con gran fuerza a la pelota, y esta se cuele en la portería visitante, 1 – 0 (min. 39)
Tras el gol local, no hubo ninguna ocasión de gol destacable, digo destacable ya que ocasiones hubo, si, pero afortunadamente los jugadores visitantes no atinaron de cara al gol y se llegó a la conclusión del encuentro con pitos y malestar entre la grada y el porteo Leo Franco, tras dirigirse hacia ellos en modo despectivo. Cada uno tendrá su opinión, pero ambos tienen razones y motivos para hacer tanto una cosa, pitar, como la otra, mandar callar. Al final parece que fue un malentendido.
La segunda parte comenzó y el Real Zaragoza empezó a acumular gente en el centro del campo y a esperar a ver si se presentan más oportunidades. Paco Herrera decidió sustituir a Álamo, y vistió de corto a Víctor para aprovechar su velocidad. Pese al cambio local, el Córdoba era quien mas peligro creaba y, el único que salvaba al Real Zaragoza era el central aragonés Víctor Laguardia, quien además de cumplir con su trabajo, no paraba de ayudar a su pareja. Los locales miraban el reloj deseando que éste marcase el final del encuentro ante la superioridad del Córdoba. El mediocentro argentino Paglialunga, fue sustituido por José Mari para dar frescura a un centro del campo muerto. Cuando el partido entró en los últimos veinte minutos de juego, todo lo aburrido que podía haber sido el partido hasta ese momento cambio. Seguía siendo un partido de cualquier cosa menos de fútbol, pero al menos hubo goles. Tras un gol anulado al jugador visitante López Silva, un par de minutos después, tras una falta directa botada por el jugador visitante Pacheco, llegó el gol visitante por el palo defendido por Leo Franco, tras tocar sutilmente el balón Dávila (min. 73)
De nuevo tablas en el marcador, y pese a esto, el conjunto local seguía jugando igual de mal que durante todo el encuentro. Paco Herrera quitó del campo al desafortunado y desaparecido Henríquez y sacó en su lugar al veterano delantero Luis García. El partido entraba ya en su recta final, y los jugadores locales, a excepción de Rico y Laguardia, por salvar a algunos, estaban para el arrastre y no daban una. De hecho prácticamente no pasábamos de mediocampo para adelante. La fortuna, la Virgen del Pilar, o quién sea se le volvió a aparecer al Real Zaragoza en forma de expulsión del rival y en forma de gol. El defensa visitante Mendi se fue a la ducha por doble amarilla en tan solo tres minutos, hecho que aprovechó el Real Zaragoza para, muy al final, adelantarse. Ya en el tiempo de descuento, un rechace fuera del área cae en los pies de Jose Marí, quién no se lo piensa y dispara a puerta, con la fortuna de que el balón golpea en un adversario y se acaba introduciendo en la portería visitante (min. 90+). Tras este gol, el partido no dio para más, y de nuevo victoria del Real Zaragoza, tres consecutivas, ante un rival al que superamos en la tabla y que no se ha merecido la derrota.
Hay que hacer algo ya, ya que aparte de tener un equipo y jugadores muy mediocres, la afición está dividida. Hoy, parte del público del fondo norte de La Romareda ha comenzado a silbar al portero de su equipo Leo Franco. El meta argentino no se lo ha tomado muy bien, y ha mandado callar a esta parte de la grada y se ha señalado el escudo. Ambas partes tienen razón, tanto Leo Franco, como los aficionados que le pitaron. Leo Franco ha podido hacer mas durante algunos partidos de la temporada, si, pero no es un jugador, que digamos no lo da todo o muestra desinterés en el campo. Estos pitos le han sentado mal y le han hecho reaccionar así ante la grada. Por otro lado, la parte de la afición, entre la que me incluyo, que aun sabiendo que el principal culpable es el que es, y que se le pita en las famosas y silenciosas “agapitadas”, no quiere que unos jugadores mediocres y que no dan el nivel en el Real Zaragoza les silencien y les señalen el escudo del león que tanto aman  y defienden. Parte de la afición blanquilla ha reaccionado en contra de los pitos, y ha intentado silenciarlos pitándoles a esos, lo que ha generado desconcierto en la grada.
La afición zaragocista debe unirse, sabiendo quien es el principal culpable, y sabiendo lo que se les puede exigir a los jugadores, que en el caso de algunos es bastante más, y a partir de ese acuerdo conseguir que el equipo adquiera una racha de buenos resultados, a ser posible con un juego, al menos, decente, e ir ascendiendo posiciones para estar mas cerca de los puestos de ascenso, principal objetivo de una de las peores plantillas, en cuanto a calidad se refiere, de la historia del club, pero que debe saber aprovechar la penosa situación del futbol español desde prácticamente la mitad de tabla de primera, hasta las categorías mas inferiores. El Real Zaragoza debe intentar conseguir ser el mejor de los peores. Próxima jornada ante el Sabadell en su estadio.



En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Roger (29% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (43% de votos).

domingo, 1 de diciembre de 2013

JORNADA Nº 16 ( UD LAS PALMAS 0 - 1 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 16 (UD Las Palmas 0–1 Real Zaragoza) (30 – 11 – 13)

VUELTA A LA PENÍNSULA CON TRES PUNTOS DE PREMIO TRAS UN FEO PARTIDO

Tras la mala imagen dada la pasada jornada pese a la victoria, los pupilos de Herrera viajaron a Canarias para enfrentarse a Las Palmas de Gran Canaria, equipo que solo había perdido un partido en casa esta temporada y que ocupaba, hasta el inicio del encuentro, el tercer lugar en la clasificación. La novedad en el once zaragocista con respecto al último encuentro, aparte de vestir totalmente de blanco, ha sido la entrada de Barkero en el trivote acompañando a Movilla y Tarsi, en lugar de Paglialunga.
El partido comenzó, y el conjunto visitante seguía en su línea de anteriores partidos, esperar atrás. Leo Franco tuvo que intervenir en un par de ocasiones, la más clara un cabezazo de Masoud, que remató libre de marca. Los canariones tomaron la iniciativa del encuentro ante un rival que no quería atacar ni tener el control del esférico. La primera ocasión clara de peligro, llegó para los locales por medio de Chrisantus, quién, tras pase de Valerón, no acertó a puerta vacía. Este último, el mago de Arguineguín, hacía jugar a su equipo a gran velocidad, mientras él llevaba una marcha menos. El conjunto local lo intentaba con más hincapié por la banda derecha, es decir por el costado defendido por Rico. Mediada la primera mitad, llegó la primera ocasión de peligro para los visitantes tras una gran carrera de Álamo por banda derecha, y un posterior chut de Henríquez, que topó en el cuerpo de un defensa. Las Palmas no conseguía crear ocasiones suficientemente peligrosas para inquietar a Leo Franco, y  los visitantes intentaban estirarse mediante Álamo, el jugador más activo durante la primera mitad. Los locales aprovechaban el poco criterio organizativo del Real Zaragoza en el centro del campo, donde solo se salvo Tarsi, y la pelota seguía merodeando el área visitante sin, afortunadamente, crear mayores problemas. Tras una estúpida amarilla al delantero visitante Henríquez, se llegó al descanso con la impresión de que el equipo visitante se encontraba cojo en el centro del campo, por que la nula aportación de Barkero, aunque algo compensada por la contención de Tarsi y las salidas de Álamo.
Comenzó la segunda parte, y el guión parecía el mismo que en la anterior, mucha intensidad por parte del conjunto local que no conseguía adelantarse en el marcador debido a su falta de puntería y a Leo Franco. El meta zaragocista salvó al equipo al sacar un pie milagroso que evito que la pelota llegase al fondo de las mallas. El Real Zaragoza necesitaba cambiar el rumbo del partido, y Paco Herrera, quién no dudamos de su calidad como entrenador, entendió que era el momento de dar entrada a Cidoncha, jugador que no aporta nada, en lugar del recién recuperado tras una larga lesión Álamo. Poco después, un gran centro de Rico desde la banda izquierda fue cabeceado con fuerza por Roger tras anticiparse a su par, anotando así el primer gol del encuentro, y a la postre el de la victoria (min. 64).
Tras encontrarse con el gol, el Real Zaragoza cerró filas e intentó mantener el peligro lejos de su área, cosa que conseguía en la primera parte gracias a la zancada de Álamo, pero que en la segunda mitad no pudo aprovechar al haber sido sustituido por Cidoncha para no forzarle y que así vaya cogiendo forma poco a poco. Se perdía un jugador de banda y había que buscar otra forma de crear peligro, así que Víctor se quitó el abrigo y salió en lugar de Roger para dar frescura al ataque. Parece raro el caso de Víctor, quién pese a no estar en un buen momento, es uno de los jugadores que más calidad tiene de la plantilla y la presencia suya en el campo supone siempre peligro a balón parado gracias al guante que tiene en la bota izquierda. Poco después el sustituido era Movilla, al que parece que ya se le ha pasado la época de ser futbolista y que debería ir pensando en dejarlo, o al menos, no jugarlo casi todo. En su lugar entró José Mari para dar consistencia a un fatigado centro del campo. Los minutos pasaban y los disparos locales acababan siempre o en las manos de Leo Franco o fuera. A poco mas de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el colegiado tomó protagonismo, obviamente para mal debido al pésimo nivel de arbitraje en la liga española, al no pitar un mas que posible penalti sobre Víctor. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo Leo Franco era quién salvaba al Real Zaragoza con una mano milagrosa para evitar el tanto local. Se llegó al final del partido con victoria visitante por la mínima, 0-1, tras una muy mala primera parte y una segunda algo mejor gracias al cansancio acumulado en los hombres dirigidos por el técnico aragonés Sergio Lobera. Tres puntos más, que permiten ampliar la distancia con el descenso y afrontar el duro encuentro de la semana que viene ante el Córdoba con dos victorias consecutivas. Pese a esto, aún queda mucho trabajo por hacer.


Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tarsi (40% de votos) y como peor jugador del partido a Movilla (20% de votos)