lunes, 24 de febrero de 2014

JORNADA Nº 27 (REAL ZARAGOZA 0 - 2 REAL MADRID B)

JORNADA Nº 27 (Real Zaragoza 0 – 2 Madrid B) (23 – 2 – 14)

CAMINO A LA NADA

Tras el inmerecido empate cosechado la pasada jornada, el Real Zaragoza volvía a jugar ante su público tras dos jornadas consecutivas como visitante. Enfrente, como el último partido en feudo local, un filial, en este caso el del Madrid. Se antojaba vital la victoria para poder seguir en puestos de playoff tras las victorias de los principales rivales, en una semana marcada por lo extradeportivo, esta vez por la imputación del presidente del club y por las diferencias entre los miembros de la directiva. Pese a la revolución anunciada por el técnico Herrera para el once inicial, las once caras que salieron de inicio no fueron tan novedosas como indicó. Destacar la entrada de Tarsi, acompañando a Paglialunga en el doble pivote, y la presencia en punta de Henríquez en lugar del tocado Roger. Lástima que está revolución no afectase al mencionado Paglialunga y a Luis García, quienes son fijos en el once sin haber demostrado que merezcan esa plaza. Ambos entorpecen el funcionamiento del equipo.
Como viene siendo habitual en estos oscuros tiempos, el rival comenzó dominando el partido ante un conjunto local falto de la más mínima intensidad que se puede esperar de un equipo que, supuestamente, aspira al ascenso. Tanto fue así que, tras un previo aviso solventado por el meta Leo Franco, el jugador rival Burgui disparó, con todo el tiempo del mundo para preparárselo ante la parsimonia rival, desde la frontal del área para colar el esférico por la escuadra e inaugurar el marcador (min. 16). Un nuevo partido, en el que por falta de intensidad, es necesario remar contracorriente. Los locales tomaron el control del esférico y, al no tener ningún “pelotero” para manejarlo, se dedicó a pasársela entre los defensas mientras el rival esperaba sin prisas a alguna ocasión al contraataque. Se hizo evidente la falta de conexión entre líneas y la baja forma de los jugadores que tienen este rol de juego. Lo poco destacable del resto de los primeros 45 minutos fue una buena incursión de Montañés mal rematada por Henríquez, y un disparo de Rico desde la frontal del área despejado por el meta visitante Yañez.
Comenzó la segunda parte con la entrada de Roger en lugar del lesionado Henríquez en la punta de ataque. Tras entrar más enchufado el Real Zaragoza en los primeros minutos de este segundo periodo, llegó la bronca del día tras sustituir Herrera al joven Tarsi (el más entonado de los centrocampistas) por el “presionado” Cidoncha. Los siguientes 20-25 minutos fueron los mejores del Real Zaragoza gracias a la aparición de Montañés y Víctor y al paso atrás que dio el filial madridista. Hasta tres ocasiones muy calaras de gol tuvieron los locales, la más clara un inexplicable fallido remate de Roger a boca de gol. Cuando estaba más cerca el empate, una pérdida de Arzo en el centro del campo y una pésima defensa posterior, acabaron en el segundo gol de los visitantes (Lucas, min.77) y la sentencia del partido. Pocas cosas sucedieron después, lo que es más inexplicable incluso jugando contra diez desde el minuto 83. Apenas tuvo incidencia la salida del joven delantero Diego Suarez en lugar de Paglialunga, y se vio a un Real Zaragoza absolutamente desmoralizado e influido por los problemas del entorno. Aunque más preocupante es el estado de anestesia de la afición blanquilla, que ni siquiera apoya las iniciativas de protesta (abandonar las gradas durante el descanso y volver al grito de “Zaragoza si, Agapito no”) para presionar a los gestores del club.
Próximo partido en Huelva ante el decano y uno de los más fuertes de esta pésima categoría.



En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Arzo (67% de votos) y como peor jugador del partido a Luis García (33% de votos). 


sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA Nº26 (TENERIFE 1-1 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 26 (Tenerife 1–1 Real Zaragoza) (15 – 2 – 14)

                                       INMERECIDO EMPATE EN LAS ISLAS

Tras dos derrotas consecutivas y tras una semana en la que al técnico zaragocista se le acumulan las desgracias en forma de lesión y sanción, el Real Zaragoza visitaba territorio insular para enfrentarse al Tenerife en su feudo, el Heliodoro Rodríguez López. Herrera, tozudo y fiel a sus ideas, alineó a los jugadores (por decir algo) habituales, salvo los cambios obligados de Barkero y Álvaro por Víctor y Arzo respectivamente y la entrada de Cidoncha en lugar de Acevedo.
El partido comenzó y como siempre el equipo rival, en este caso el Tenerife, tomó el control del partido ante la ineptitud con el balón en los pies del Real Zaragoza. El Tenerife insistía por la banda defendida por Rico y basaba su juego en mandar balones a su ariete Ayoze, quien no acertaba de cara a puerta. El rumbo del partido no cambiaba y el conjunto local lo aprovechó por medio de Juanjo, quien cabeceó a las mallas a placer ganando la espalda a Laguardia tras un centro de Suso, quien superó fácilmente a Rico (min. 23)
Tras el gol local nada cambio, el conjunto visitante siguió arrastrándose por el césped del Heliodoro mientras los jugadores locales jugaban tranquilamente sin recibir presión rival alguna y atacando, principal y constantemente, por la autovía defendida por Rico y la inoperante colaboración de Paglialunga. Leo Franco surgió de la nada para detener un disparo a bocajarro de Ayoze y conseguir disimular algo el ridículo que estaban haciendo de nuevo sobre el césped. Se llegó al descanso con victoria local por la mínima, aunque podía haber sido mucho más abultada debido al pésimo rendimiento y nivel mostrado por parte de los jugadores visitantes, hoy humillando al león vestido con la zamarra avispa.
La segunda parte comenzó y todo parecía seguir igual: Arzo tapando la espalda de sus compañeros de retaguardia y Leo Franco manteniendo la mínima desventaja posible. Unos diez minutos después de la reanudación el técnico visitante vio oportuno quitar del césped a Luis García, quien como habitúa desde que llegó al club aragonés hace unos años no aportó nada bueno, y dio entrada al ariete cedido Henríquez. El Tenerife, mermado por el cansancio físico, decidió entregar el control del esférico a su rival, quien no supo dirigirlo ni controlarlo y no encontró una idea de juego. ¿Se podía esperar de una medular formada por Cidoncha y Paglialunga? Pero eso no impedía que siguiesen creando peligro los locales, quienes estuvieron a punto de sentenciar tras meterse hasta la cocina en una jugada salvada in extremis por Fernández. Cuando quedaban poco más de 15 minutos para la conclusión del encuentro, el joven mediocentro Tarsi sustituyó a un negado Paglialunga en el mediocentro acompañando al “presionado” Cidoncha. El Real Zaragoza buscaba el empate pero a expensas de lo que ocurriese en el césped, sin hallar un patrón de juego o estilo que le permitiese conseguir el gol del empate. Con poco más de 10 minutos para la conclusión del encuentro, el canterano Diego Suarez sustituyó a Víctor Rodríguez en un nuevo e incomprensible cambio de Herrera, quien pese a ir perdiendo quita a un jugador ofensivo en vez de uno defensivo. De nuevo, como ocurre en el Real Zaragoza desde la oscura época del actual máximo accionista, inmerecida y afortunadamente llegó el gol maño. Esta vez fue a la salida de una falta colgada al área por Rico que fue cabeceada a gol por Arzo tras una mala decisión del meta visitante quedándose a media salida, suponiendo el empate final en el marcador (min. 84)
Este empate parecía una quimera por el juego desarrollado y por lo mostrado en el césped y, afortunadamente, tras el empate zaragocista los jugadores locales no supieron batir al meta Leo Franco, pese al gran número de oportunidades otorgadas por los visitantes, y el colegiado del encuentro dio por concluidos los 90 minutos de, como viene siendo habitual, humillación zaragocista.
El Real Zaragoza solo ascenderá si el resto de rivales de la categoría son peores que él, es decir que si el año que viene estamos jugando en primera será gracias a deméritos rivales que a méritos propios. El máximo accionista es experto en taparse y escudarse en sus secuaces, quienes le paran todas las críticas, que desgraciadamente son menos de las que deberían ser, y le permite poder seguir destruyendo al club. ¿Herrera está perdido y debería ser sustituido? En mi opinión sí, pero de qué sirve que pasen y pasen entrenadores si al final todos acaban igual: sucumbiendo ante el máximo accionista. También me pregunto: ¿Qué meritos han hecho jugadores como Paglialunga, Cortés o Cidoncha para ser titulares en el equipo? ¿No tendrá que ver quién los haya traído del Hércules, su última víctima, y del Atlético de Madrid, a quien dejó muy tocado? Hay que hacer algo ya para que no acaben por liquidar y cargarse al Real Zaragoza. Esperemos que el juicio del día 20 deje al máximo accionista del club en la mejor condición posible de cara a vender al club.
Próxima jornada en La Romareda ante el filial madridista







Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Leo Franco (40% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (30% de votos)

domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA Nº25 (LUGO 1-0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 25 (Lugo 1–0 Real Zaragoza) (8 – 2 – 14)

UN PASO ADELANTE, VARIOS PASOS ATRÁS. ¡BASTA DE HUMILLACIÓN!

Tras la penosa imagen dada la pasada jornada en el municipal, el Real Zaragoza visitaba el feudo de uno de los equipos revelación de la liga, el Lugo. En una semana marcada como es habitual en estos últimos años de humillación para los zaragocistas por lo extradeportivo con la imputación del máximo accionista del club, la cual todos esperemos se resuelva de forma favorable para el Real Zaragoza y no para sus actuales dirigentes, el once inicial del equipo visitante sufrió varios cambios con respecto al habitual, debido en parte, a la baja forma de varios jugadores. Las principales fueron la entrada de Fernández en el lateral derecho en lugar de Cortés, Rico defendía el flanco izquierdo, escoltado por delante por Abraham, el mediocentro formado por Paglialunga y Cidoncha, con Luis García adelantado y arriba, en banda opuesta a Abraham, Montañés, acompañando a un Roger colocado en punta.
El partido comenzó y nada cambió. Como es habitual, los jugadores del Real Zaragoza, hoy vestidos de avispa, entregaron la pelota al rival y éste llegaba con asiduidad a la meta defendida por Leo Franco. Esta fue la nota predominante de la primera parte, posesión y ocasiones para el Lugo las cuales, afortunadamente, no acabaron en el fondo de las mallas en gran medida debido al desacierto y la poca puntería de los jugadores locales. Esto es lo más destacable de la primera parte, un equipo, el local, que ha afrontado el partido con la intención de ganarlo desde principio a fin, y un Real Zaragoza que se cierra atrás esperando alguna ocasión al contraataque o a balón parado.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, salieron los mismos once jugadores al césped. El veterano delantero Luis García tuvo la ocasión más clara de los visitantes, tal vez la única, pero mandó el balón fuera tras cruzarlo demasiado. Tan solo fue una quimera, ya que pocos minutos después el Lugo anotó el primer y único gol del encuentro por mediación de Víctor Marco, quien cabeceó a gol un lanzamiento de falta lateral tras la mala colocación de Laguardia y Paglialunga que dejaron rematar tranquilamente al jugador local (min. 59)
Tras el gol, el Real Zaragoza parecía seguir sin querer ganar el partido, y pese a los tardíos e inservibles cambios, Álamo y Víctor salieron en lugar de Abraham y Luis García, respectivamente, los jugadores visitantes siguieron sin llevar la batuta de la pelota y sin crear ocasiones de gol ni tras jugada elaborada, algo improbable en este equipo, ni tras jugada a balón parado. Los minutos pasaban y, tras “tardar un mundo” en mover el banquillo ante la penosa imagen que daba el conjunto aragonés, Paco Herrera ponía “toda la carne en el asador” y dio entrada a Barkero en lugar de Rico (Abraham bajaba al lateral izquierdo). Nada cambio, bombear balones al área sin tener a nadie para rematarlos no surgió efecto y el colegiado del encuentro dio por finalizados los noventa minutos, tras un nuevo penoso encuentro del conjunto maño.
¡BASTA YA! Ya vale de que arrastren y humillen lo que anteriores jugadores han elevado a lo más alto y han defendido con orgullo y lealtad. Por mucho que quieran vender la moto, la plantilla no tienen nivel para ascender, no se han hecho bien las cosas, y el entrenador, sea bueno o malo, está perdido y no encuentra solución. Solo ascenderemos si hay 19 equipos peores que nosotros, pero por meritos propios no será. Eso en el campo, ya que en el palco está lo gordo. A parte de aprovecharse y ganar dinero a costa del Real Zaragoza, a los actuales dirigentes del club parece no preocuparles, en absoluto, la penosa situación tanto económica como deportiva que vive el club y, como muestra la siguiente foto (vía twitter de Vicente Catalán) se lo toman a risas y cachondeo.



Próximo partido ante el Tenerife en territorio insular.






Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Leo Franco (80% de votos) y como peor jugador del partido a Rico (30% de votos)

domingo, 2 de febrero de 2014

JORNADA Nº 24 (REAL ZARAGOZA 0-2 BARCELONA B)

JORNADA Nº 24 (Real Zaragoza 0 – 2 Barcelona B) (2 – 2 – 14)

IMPOTENCIA + DESGANA + INEPTITUD = DERROTA Y HUMILLACIÓN

Tras la victoria cosechada la jornada pasada ante el Mirandés, los jugadores del Real Zaragoza recibían en la Romareda al filial azulgrana, el Barcelona B, con la intención de conseguir una nueva victoria que evitase descolgarse de los puestos punteros de la tabla, tras la victoria de sus principales rivales (Deportivo, Sporting). En frente el filial azulgrana, que acudió a La Romareda por primera vez en la historia a disputar un partido oficial de competición liguera. La alineación local presentaba una novedad: la presencia en el eje de la zaga de Víctor Laguardia en lugar del lesionado Arzo. Destacar la publicidad que llevaba en el partido de hoy el Real Zaragoza, ASPANOA (Asociación de Padres y Madres de niños oncológicos de Aragón). Desafortunadamente esto es lo poco destacable del partido de los jugadores locales, ya que desde el pitido inicial los chavales del filial culé han bailado y vapuleados a los locales dándoles un baño de juego, poco habitual en está pésima competición nacional, en dónde solo importan dos equipos.
Tras el minuto de silencio guardado en recuerdo de Luis Aragonés, pronto los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Denis Suarez, quien voleó un balón proveniente de la banda defendida por Rico ante la atenta mirada de Cortés (min. 6)
No fue casualidad, ya que el dominio de los visitantes era apabullante y los locales no creaban peligro. La primera ocasión de peligro, y quizá ultima, del partido para los locales llegó por medio de Montañés, quien no supo definir un mano a o mano ante el meta rival Masip. Mientras el conjunto visitante bailaba a sus anchas, el veterano inepto del Real Zaragoza, Cortes, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular en el gemelo entrando en su lugar Fernández. Los minutos pasaban y el partido seguía igual, baile visitante ante la atenta y compasiva mirada de los locales, que seguían vivos en el partido gracias a las acciones del meta Leo Franco. El punta visitante Adama mareaba ágil y fácilmente a los centrales locales, que parecían no darse cuenta de donde estaban, y estuvo muy cerca de batir a Leo Franco, quien atajó varios tiros a bocajarro. Afortunadamente, la humillación que sufrían los locales, aunque más que los locales la humillación la sufrían los que de verdad sienten al Real Zaragoza y no los que arrastran la zamarra zaragocista y se aprovechan del club, se tomo un descanso para continuar de forma pausada en la segunda mitad.
Comenzó la segunda mitad con la entrada al césped de Víctor Rodríguez en lugar del pésimo veterano Luis García. Fue su compañero Barkero, quien destacó, para mal como es habitual, en un claro contraataque del equipo local al regalar con un mal pase el balón al equipo rival. Mientras seguía el baile visitante, el técnico local Herrera, quien tenía fácil no empeorar el momento y forma de hacer cambios de su antecesor M. Jiménez, pero que parece que se lo está proponiendo, dio entrada a Álamo en lugar de Barkero, decepcionante como antes dije. Poco después llegó la sentencia, si es que aun quedaba la duda de que jugando así se podía remontar el partido, ya que el lateral visitante Traore tomó, tras un regalo de Paglialunga, la autovía derecha defendida por Rico, y, gracias a la inestimable colaboración de Laguardia, saludándole a su paso, anotó el segundo y último gol del partido, tras rebotar el balón en la zaga local (min. 60).
Tras esto, no se piensen que los locales fuesen a remontar ni nada por el estilo, ya que los visitantes, como durante todo el encuentro, agarraron el balón y no lo soltaron durante casi ningún momento. El Real Zaragoza tiró la toalla, si es que la había sacado, y los visitantes durmieron el encuentro ante la pasividad e indiferencia de los jugadores locales. El árbitro vio suficiente la humillación que estaban sufriendo los locales y decidió dar el encuentro por finalizado con un marcador, 0-2, que no reflejaba lo ocurrido en el césped ya que si hubiesen querido hacer daño y si Leo Franco no hubiese intervenido en determinadas acciones, la diferencia hubiese sido bastante más abultada.
Los actuales dirigentes del Real Zaragoza usan al club como una marioneta, marioneta a la que le queda, a este paso, cada vez menos tiempo. No por el partido de hoy, que ha sido muy malo, si, sino porque lanzo la siguiente pregunta: ¿le interesa al máximo accionista ascender? Se dice que si no se asciende en el primer año, esta temporada, el club deja de recibir una gran cantidad de millones de euros, pero ¿si no ascendemos el máximo accionista sale ganando? Si no se asciende lo probable sería la liquidación del club, lo que supondría el librarse de pagar la deuda por parte del máximo accionista. En cambio, ascender le supondría seguir en el meollo y, aunque le aporte beneficio, tendría más posibilidades de “estar en el ojo del huracán”. Puede que algo tenga que ver que el filial del club se haya vuelto a llamar Deportivo Aragón, como antaño, ya que en el hipotético y espantoso caso de la desaparición de lo que fue un gran club, se refundaría y pasaría a ocupar el puesto del Deportivo Aragón, actual filial. Sea lo que sea, esto se cae a trozos y hay que hacer algo ya para intentar evitarlo.

Sígueme en twitter: @javiergarciav97



En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Roger(50% de votos) y como peor jugador del partido a Barkero (24% de votos)