domingo, 8 de junio de 2014

JORNADA Nº 42 (ALCORCON 1 – 0 REAL ZARAGOZA)

JORNADA Nº 42 (Alcorcón 1–0 Real Zaragoza) (8 – 6 – 14)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Tras el empate cosechado la jornada pasada ante el Sporting de Gijón en La Romareda, y la movida semana en lo que a compraventa se refiere con la entrada de los nuevos propietarios adquiriendo el 90,6% de las acciones Real Zaragoza, de los cuales no se saben muy bien ni la cantidad invertida ni los nombres excepto el de la cabeza visible, el imputado Mariano Casasnovas, los jugadores del Real Zaragoza viajaban a Alcorcón para enfrentarse al conjunto local en el último partido de la temporada (esperemos que solo sea de la temporada y no de la historia). Víctor Muñoz no hizo grandes revoluciones en el once inicial, el cual estuvo formado por: Whalley, defensa de 4 con Fernández-Álvaro-Lagurdia-Rico, doble pivote formado por Álvaro Tierno-Cidoncha, la línea ofensiva compuesta por Álamo-Víctor Rodríguez-Montañés; y arriba como punta de referencia Henríquez.
El partido comenzó y como es habitual en los partidos finales en los que ningún equipo se juega nada, la reputación y dignidad del escudo del león rampante ya está por los suelos, ambos conjuntos parecían no poner demasiada intensidad. Aun así, los locales eran quienes mantenían el control del esférico y más inquietaban la meta defendida por el joven cancerbero Oscar Whalley. El conjunto visitante, vestido hoy con la zamarra blanquilla, lo intentaba con saques de falta botados por Víctor Rodríguez y que o bien no encontraban rematador, o el portero local Dani Giménez se hacía con el esférico fácilmente. También el guardameta visitante Whalley, ante la incapacidad defensiva de sus compañeros de la retaguardia, tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del central local Babín tras un córner mal defendido por sus compañeros. Tras unos 45 primeros minutos en los que el Alcorcón ha dominado el balón y ha gozado de más oportunidades de gol que su rival, el colegiado del encuentro Munuera Montero, del comité andaluz, mandó a los dos equipos a los vestuarios dando por finalizada la primera mitad.
Comenzó la segunda mitad sin cambios por parte de ambos equipos, y pareció que los visitantes eran los que primero iban a morder, sobre todo tras una jugada por banda derecha de Álamo, quien centró al área, que cerca estuvo de finalizar Víctor Rodríguez pero no llegó a enganchar la pelota por muy poco. De nuevo un espejismo, ya que el conjunto visitante volvió a dejar a su rival que hiciese las cosas a su antojo. Cerca estuvo Pacheco de sorprender a los espectadores con un disparo desde el medio del campo, que no pilló desprevenido al guardameta visitante Whalley que retrocedió y se quitó problemas de encima mandando el balón directamente a córner. Pero no tardo mucho tiempo más el Alcorcón en adelantarse en el marcador, ya que escasos minutos después se adelantaría en el luminoso tras un centro del lateral Iribas y posterior remate, absolutamente solo por la nula oposición de la pésima zaga maña, del punta Oscar Planos con la testa (min. 64)
Como durante casi toda la temporada el Real Zaragoza tenía que remar contracorriente. Pero ni hay remeros buenos, ni hay remeros suficientes a los que de verdad les importe lo que le ocurra al club y sientan de verdad el Real Zaragoza. De nada sirvió la marcha del terreno de juego del delantero cedido en el Real Zaragoza Henríquez en lugar del joven y zaragocista delantero Diego Suárez, ni la salida del “esgarramantas” Álamo en lugar del veterano Barkero, ni tampoco la retirada de Fernández en lugar de Cortés. No ocurrió nada más (ni un tiro zaragocista entre los tres palos) y el partido finalizó con una nueva derrota por parte del Real Zaragoza (un total de 15 en toda la temporada) que confirma una de las peores clasificaciones en su historia.
Treinta de Junio de 2014. Fecha límite para pagar los 8 millones de euros y fecha que puede convertirse en el día de la desaparición del club. La prensa, mientras, alabando a una propuesta de compra por intereses personales mientras critica humilla y descalifica la oferta con capital pakistaní de Qadeer Sheikh, dirigida y comandada por grandes zaragocistas como Javier Laínez, Sixto Genzor y Nayim. Cerca estuvo de cerrarse la semana pasada la venta a este último  grupo, pero Agapito les engaño, y también a Gustavo Poyet, entrenador del Sunderland que estuvo cerca de volar hacia tierras mañas para ser el entrenador del proyecto.
Y fin de las crónicas de uno de los años más negros de la historia de este equipo.




Sígueme en twitter: @javiergarciav97





    

En la jornada anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Whalley (40% de votos) y como peor jugador del partido a Cidoncha (33% de votos)

domingo, 1 de junio de 2014

JORNADA Nº 41 (REAL ZARAGOZA 1 – 1 SPORTING)

JORNADA Nº 41 (Real Zaragoza 1 – 1 Sporting) (31 – 5 – 14)

TABLAS EN EL POSIBLE ÚLTIMO PARTIDO DEL REAL ZARAGOZA EN LA ROMAREDA

Tras otra semana marcada por los rumores de venta del club, en la cual se ha conocido al inversor alemán con origen pakistaní, Kadir Sheikh, que quiere hacerse con la mayoría del paquete accionarial del Real Zaragoza y que viene de la mano de dos zaragocistas como Sixto Genzor y Javier Laínez, tocaba disputar la penúltima jornada del campeonato liguero en La Romareda. En medio de la tronada, y de los escasos 5000 aficionados que acudimos a presenciar otro vergonzoso espectáculo, el once inicial que salió al césped de La Romareda merece destacar algunas novedades: Defendiendo la portería estuvo el cancerbero del filial Whalley; defensa de cuatro compuesta por Abraham y Fernández de laterales zurdo y diestro, respectivamente, y Laguardia y el mediocentro Cidoncha de centrales. El mediocentro formado por el doble pivote compuesto por Arzo y Tierno, las bandas para Montañés y Víctor Rodríguez, y arriba Roger y Henríquez como referencias ofensivas. Una muestra del nulo compromiso de algunos jugadores del Real Zaragoza es ver a jugadores como Álvaro o Luis García que quisieron borrarse del partido para no ser el foco de posibles críticas. Enfrente un rival que ha sabido hacer un buen trabajo tanto en los despachos como en el terreno de juego durante todo el año y que con el nuevo técnico, Abelardo, parece poder conseguir el objetivo de subir de categoría, al menos por vía playoff.
El partido comenzó y el Sporting parecía no querer causar demasiado daño ni crear inseguridad a los locales. El conjunto local cedió el esférico a los asturianos, quienes daban la sensación de que en cuanto apretasen y presionasen con decisión al conjunto local, las ocasiones caerían por su propio peso. La zaga maña quiso evidenciar, más aún, su déficit técnico y táctico dando la oportunidad a los delanteros visitantes de rematar a placer en contados libres directos que o bien se paseaba el balón por delante de la portería maña sin encontrar destinatario, o el meta Whalley se hacía con ellos tras remate rival. Incluso el trencilla del encuentro, el colegiado Bikandi Garrido, del comité vasco, anuló un gol al conjunto visitante por fuera de juego. Los mejores minutos del Real Zaragoza llegaron cuando Víctor Rodríguez conectaba con la delantera, primero Henríquez enviando desviada una vaselina y después él mismo fallando lo inexplicable tras encontrarse solo dentro del área ante la meta rival. Pero cuando la soporífera primera parte entraba en la recta final, un regalo del portero rival Cuellar al no controlar correctamente la pelota dejando a Roger solo ante la portería, inauguró el marcador e hizo peligrar el sueño gijonés del ascenso (min. 40). La pesadilla zaragocista, pese al tanto, sigue ocurriendo. Se llegó al tiempo de descanso con el regalo del gol a favor y con la rabia e impotencia de ver como en el último partido como local de la temporada, no te juegas nada y encima el ambiente en el campo es de resignación.
Comenzó la segunda mitad y, por la sensación y lo mostrado sobre el césped, el Sporting parecía no estar jugándose la posibilidad de retornar a la desigual e injusta Primera División. Durante el transcurso del segundo periodo no ocurrió nada destacable hasta la entrada en los últimos minutos de encuentro, ya que los pupilos de Abelardo poseían el control del esférico y lo manejaban a sus anchas. De nada sirvieron los cambios realizados desde la banda por Víctor Muñoz, dando entrada a Acevedo en lugar del chaval Tierno y sustituyendo a Víctor Rodríguez por Álamo, ya que tras varias ocasiones y cuando el cronómetro se acercaba al final, llegó el gol gijonés de la manera más injusta para el joven cancerbero local de 20 años, Whalley. El meta no atrapó un centro de Jara procedente de la banda defendida por Abraham y rematado por Bernardo, y el esférico se le escurrió por debajo de las piernas y se introdujo en la portería local, suponiendo el empate a 1 definitivo y dejando en evidencia al joven cancerbero, que no tiene la culpa del empate, ya que firmó una notable actuación, y que impide a la escasísima afición que acudió al municipal ver una última victoria en esta horrible y humillante temporada del club.
Da miedo solo el pensarlo, pero han podido ser los últimos noventa minutos del Real Zaragoza en La Romareda para siempre. El 30 de Junio hay que pagar 8 millones de euros y si no se hace, el club se liquidará y con él 82 años de historia divididos en 74 de grandeza y orgullo, y 8 de ridículo y humillación. Crucemos los dedos para que el actual máximo accionista del club venda su paquete accionarial a gente que de verdad quiere lo mejor para el Real Zaragoza y antepone esto a su interés personal, mientras algunos profesionales de la comunicación prefieren torpedear estas opciones al no beneficiarles personalmente. Próxima y última jornada ante el Alcorcón el próximo domingo.


En la votación anterior elegisteis como mejor jugador del partido a Tierno (38% de votos) y como peor jugador del partido a Leo Franco (40% de votos).