jueves, 31 de julio de 2014

Desde La Romareda con... CARLOS JAVIER

Entrevista a Carlos Javier Rodríguez  (Tenerife, 19-1-1992)

Nació en Tenerife pero a los cinco años aterrizó en tierras mañas. Tras jugar en categoría alevín en el Calatorao y, más tarde, formar parte del Amistad, en 2004 empezó a formar parte de la Ciudad Deportiva. Centrocampista defensivo que ha pasado por el equipo juvenil  y que también ha recalado cedido en otros equipos de Aragón como el Ejea y el Andorra, la temporada pasada volvió al Real Zaragoza contando con minutos en varios partidos del primer equipo y siendo habitual en el once de Larraz.

1-      ¿Cómo le afecta a un jugador criado en las categorías inferiores del club todo el lio montado alrededor del club del león? ¿Afecta tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

Personalmente ha sido un verano duro, un día parecía que todo se iba a arreglar y al día siguiente estaba todo más negro que nunca, he sufrido más por ser seguidor del club que por ser un jugador del mismo, te dicen mil cosas, que están las cosas muy mal… pero en mi cabeza solo pasaba una cosa que mi equipo no podía desaparecer que somos el Real Zaragoza, y así con el apoyo y la ayuda de tanta gente hemos conseguido  salir adelante.

2-      El año pasado con el filial, el Deportivo Aragón, conseguisteis ascender a 2ªB tras realizar una campaña extraordinaria ¿Crees que hay mimbres y calidad suficiente en el filial como para estar a caballo entre el primero equipo y el B?

La temporada del año pasado fue inmejorable conseguimos todos los objetivos que nos planteamos, la plantilla es casi al 80% igual y los jugadores que han llegado son grandes jugadores y grandes compañeros trabajaremos para ayudar al primer equipo en todo los que se nos diga y seguro que al que le toque estar ahí se deja todo en el campo y lo hace lo mejor posible.

3-      ¿Siempre quisiste jugar en el medio campo? ¿Quién ha sido tu ídolo de la infancia? ¿Y del Real Zaragoza?
Carlos Javier en un calentamiento antes del partido en La Romareda

 Si desde pequeño siempre había jugado en el centro del campo la cual pienso que es mi posición ideal dentro del campo debido a mis características, excepto una temporada en DH Juvenil y mi primer año en el filial que jugué de lateral derecho. Mi ídolo desde pequeño siempre ha sido Steven Gerrard, y mi ídolo dentro del Real Zaragoza es  Alberto Zapater. Me parece el referente para todos los chicos que estamos en la cantera, él mejor que nadie expresa los valores del zaragocismo.

4-      Parece que los nuevos propietarios van a hacer un trabajo solido desde la cantera. Un aragonés y zaragocista como tú, ¿Qué opina de la situación actual de la cantera en Aragón, y en concreto de la cantera del Real Zaragoza, en la que últimamente salen pocos jugadores y muchos se ven obligados a emigrar a otros clubes ante la falta de oportunidades?

 La verdad que en los últimos años no han salido muchos jugadores de la cantera, exceptuando el año pasado pero fue en casos puntuales, pienso que hay jugadores en la cantera que están capacitados para echar una mano al primer equipo y en un futuro poder asentarse y formar parte del Real Zaragoza.

5-      ¿Qué recuerdos de la infancia tienes del Real Zaragoza?

El recuerdo más alegre que tengo es el partido de copa del rey en la Romareda que acabo con el resultado de 6 a 1 contra el Real Madrid, y la final de la copa del rey 2003-2004 con el gol de la Galleti que nos dio la 6º.

6-      ¿Cómo te definirías como jugador?

 Me definiría como un mediocentro puro al que le gusta llevar el juego del equipo en tareas de organización y que luego se sacrifica en tareas defensivas.

7-      ¿Qué objetivo, tanto individual, como colectivo, te marcas para esta nueva temporada?

El objetivo colectivo está claro y es conseguir mantener al equipo en la categoría que debe estar, no va a ser nada fácil debido a la categoría y a la dificultad del grupo que nos ha tocado pero daremos todo para conseguirlo. Y un objetivo personal ir paso a paso para conseguir asentarme en el equipo y poco a poco con trabajo estar preparado para lo que venga.

Test Corto

Defínete como jugador: Organizador, potente, trabajador

Una virtud: Humilde

Un defecto: Cabezota

Si no jugaras al futbol, harías…: Ciclismo

¿Alguna manía antes de los partidos?: Subirme las medias

¿Qué otros deportes sigues?: Ciclismo y Baloncesto

Música favorita: Música pop española


Un deseo: Volver a ver al Real Zaragoza en 1º División

Carlos Javier se dispone a golpear el esférico en el encuentro de ascenso a Segunda B disputado en La Romareda

Desde La Romareda con... DIEGO SUAREZ

Entrevista a Diego Suarez  (Zaragoza, 26-03-1994)

Nueva temporada defendiendo al club de su tierra, desde los 12 años (2006). Ahora en medio del necesario y vital cambio accionarial que ha sufrido la entidad.

1-      ¿Cómo le afecta a un jugador criado en las categorías inferiores del club todo el lío montado alrededor del club del león? ¿Afecta tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

Afecta y mucho. No saber si el club saldrá adelante o no en poco tiempo te da que pensar. Y escuchar continuamente que el club lo van a comprar unos u otros y cada día uno diferente pues no es agradable. Aunque por suerte parece ser que el asunto está arreglado.

2-      El año pasado con el filial, el Deportivo Aragón, conseguisteis ascender a 2ªB tras realizar una campaña extraordinaria ¿Crees que hay mimbres y calidad suficiente en el filial como para estar a caballo entre el primero equipo y el B?

Estar a caballo no es lo mejor porque quieras o no, te descentra. Creo que hay mimbres porque al final de todas las canteras salen jugadores. Hay que apostar por la gente joven de aquí que siempre hemos competido contra las demás canteras en torneos de categorías inferiores y hemos peleado por torneos y haciendo muy buenos papeles. Creo que si se realiza una apuesta seria por nosotros, estamos capacitados para crecer futbolísticamente y hacer disfrutar a la Romareda.

3-      ¿Siempre quisiste ser delantero centro? ¿Quién ha sido tu ídolo de la infancia? ¿Y del Real Zaragoza?

Cuando salí del futbol sala con 9 años quería ser mediocentro, pero siempre había jugado de delantero.  Al final he acabado jugando en posiciones delanteras y creo que no me equivoque.
He tenido bastantes, cuando era más pequeño me acuerdo del conejo Saviola, después Raúl y cuando empecé a entender mas el futbol, Cani. Como delantero diría Raúl y Villa aunque no me parezca en nada a ninguno de los dos. Ahora mismo con el que más disfruto viéndolo jugar es con Karim Benzema.
Sin duda mi referente zaragocista ha sido Cani.

4-      Parece que los nuevos propietarios van a hacer un trabajo solido desde la cantera. Un aragonés y zaragocista como tú, ¿Qué opina de la situación actual de la cantera en Aragón, y en concreto de la cantera del Real Zaragoza, en la que últimamente salen pocos jugadores y muchos se ven obligados a emigrar a otros clubes ante la falta de oportunidades?

Como he dicho anteriormente creo que tal como está la economía actual y, en teoría, los canteranos tenemos más opciones, creo que podemos tener un papel fundamental en esta vuelta del real Zaragoza a la élite del fútbol. Nos lo tenemos que ganar nosotros demostrando nivel y ganarnos la confianza del míster y de la afición para que se atrevan a darnos partidos y minutos para seguir creciendo y ser importantes en el equipo.


5-      ¿Qué recuerdos de la infancia tienes del Real Zaragoza?

La verdad que no muchos, de pequeño me divertía jugando y no me fijaba mucho en el fútbol. Los primeros recuerdos son de un Zaragoza que jugo la UEFA con Savio, Villa creo que estaba también, etc.


6-      ¿Cómo te definirías como jugador?

Me definiría como un delantero “mentiroso” que me han llamado otras veces. Puedo jugar de referencia o bajar a la posición de media punta a enlazar con la delantera. Creo que soy bastante frío en el campo, cosa por la que me han criticado, pero creo que es mi mejor cualidad.

7-      ¿Qué objetivo, tanto individual, como colectivo, te marcas para esta nueva temporada?

Reencontrarme a mí mismo después del mal final de temporada que tuve el año pasado. Y hacer lo que he hecho siempre, divertirme jugando y seguir creciendo como futbolista y persona. Si lo consigo creo que me ganare la confianza del míster del filial y del primer equipo para jugar con la primera plantilla y asentarme allí que es el objetivo de todos.

Diego Suarez preparándose para debutar en partido oficial con la camiseta del Real Zaragoza en el encuentro ante el Éibar de la campaña pasada (Jornada 12)


Test Corto

Defínete como jugador: frió e inteligente.

¿Qué te pone nervioso? Pocas cosas

Una virtud: La generosidad

Un defecto: Ser impulsivo, muchas veces lo quiero todo y ya.

Si no jugaras al fútbol, harías…: Otro deporte, tenis o ciclismo.

¿Alguna manía antes de los partidos? Sentado en el vestuario, activarme las piernas, ponerlas en tensión.

 ¿Qué otros deportes sigues? Todos, me encantan los deportes

 Música favorita: me gusta toda la música también, aunque mis grupos favoritos son estopa y red hot chilli peppers


 Un deseo: ser futbolista profesional en el Real Zaragoza.





Diego Suarez se dispone a golpear al balón durante un calentamiento en La Romareda