domingo, 27 de noviembre de 2016

JORNADA Nº16 (REAL ZARAGOZA - CF REUS DEPORTIÚ)

LaLiga 1|2|3             2016/2017

16ª jornada (26/11/16)

Real Zaragoza                     2   -   2        CF Reus Deportiú



MÁS SOMBRAS QUE LUCES



La fortaleza mental de un equipo se demuestra levantándose pronto tras las adversidades. Ese era el objetivo de Agné tras caer derrotados en Getafe: olvidar el resultado con una victoria ante el Reus. Además, ante el aliento de la afición blanquilla, en feudo aragonés. Escenario idílico para volver a la senda de la victoria y continuar escalando puestos en la clasificación. Enfrente, el Reus, uno de los conjuntos revelación de la campaña. Para poder dar caza al conjunto catalán y alcanzar la zona de promoción, Agné decidió realizar algún experimento para suplir algunas bajas: 4-4-2 con José Enrique y Cabrera como pareja de centrales, ocupando Casado el lateral izquierdo; Ros y Zapater en el centro de la medular con Lanzarote y Cani en los costados; y arriba Ángel acompañado de Juan Muñoz.
Echó a rodar el esférico y la presión del conjunto visitante impedía a la escuadra aragonesa asentarse en el terreno de juego. Esto también se veía favorecido por la escasa visión de juego que atesoran la gran parte de jugadores blanquillos. Así transcurría la primera mitad, con una zaga local insegura y desprotegida  por el carril izquierdo, un centro del campo incapaz de crear peligro y con un delantero, Ángel, luchador pero sin premio (sobre el papel jugaban dos delanteros, pero Juan Muñoz continua sin aportar nada al juego del equipo). Pero, de repente, un despeje desde el lateral del área del guardameta visitante cayó sobre las botas de Lanzarote. El extremo no se lo pensó dos veces y chutó. Su disparo se quedó corto y fue despejado por un defensa, quedando el balón muerto dentro del área. Fue entonces cuando apareció Ángel para golpear el esférico y enviarlo al fondo de las mallas.
Sin merecerlo, el Real Zaragoza había sido capaz de adelantarse en el marcador. Tampoco merecía perder, pero irse al descanso por delante en el marcador podía considerarse como un golpe de suerte. La valentía de Lanzarote y la rapidez y movilidad de Ángel (igualito que su compañero atacante…), junto con los errores no forzados del conjunto catalán permitían a los pupilos de Agné afrontar la segunda mitad con una mínima ventaja. Quedaba esperar que los errores propios de la zaga local, que haberlos hubo (y bastantes), no permitieran al Reus meterse en el partido y darles la oportunidad de llevarse algo positivo de su visita al municipal. Recordando al fallecido Pastor de Andorra, quedaban varios partituras que cantar antes de poder disfrutar de la obra final.
Tras el paso por la caseta, en los primeros lances del segundo acto se vio a un conjunto local que no cambiaba de plan: esperar para poder coger por sorpresa a los catalanes. Y salían bien los planes, pero el fallo local estaba al caer y sólo faltaba que este fuera aprovechado por el rival. Y así fue. Cuando al encuentro le quedaba algo mas de media hora de vida, los visitantes igualaron el marcador. La ocasión de gol, como no podía ser de otra manera, llegó por el carril de Casado.  El lateral local dejó pasar hasta los fogones de La Romareda a Álvaro Benito, quien se la sirvió a Folch (libre de marca tras zafarse de Ros) para que la empujara a placer poniendo, de esta manera, la X en la quiniela.
Agné veía como su experimento quedaba en agua de borrajas y trató de remediarlo dando entrada a Edu García por Juan Muñoz. Con este cambio, básicamente, buscaba tener un hombre más en la zona ofensiva ya que Juan Muñoz no aporta prácticamente nada. Javi Ros quedaba noqueado sobre el césped y se vio obligado a dejar el césped siendo sustituido por Barrera. Al igual que el mediocentro tudelano, el Real Zaragoza se encontraba noqueado tras el gol rival. Y esto fue aprovechado por los catalanes. Un balón colgado al área zaragocista fue seguido con la mirada por los mediocentros y zagueros locales. Este error, otro más,  propio de patio de colegio fue aprovechado por Folk, quien envió el esférico al fondo de las mallas y puso por delante en el marcador a los suyos.
Pasábamos de una jota a un sainete dramático. Quedaba patente que Agné debería concluir que los experimentos se hacen con gaseosa. Por suerte, el drama se suavizó un poco y los zaragocistas pudieron sacar un punto tras anotar Dongou, quien volvía tras su larga lesión, el gol del empate después de una serie de rechaces.
La impresión final tras el partido puede no ser del todo mala después de rescatar un punto sobre la bocina. Pero las sensaciones mostradas por el equipo hoy, sumadas al tropiezo de Getafe, preocupan bastante y generan numerosas dudas. Inquieta mucho ver como la única baja de Marcelo Silva en la retaguardia supone tanto para el equipo. Las pruebas en defensa resultaron fallidas.
Próxima jornada ante el Cadiz en territorio gaditano.

En la pasada jornada elegisteis a José Enrique como mejor jugador del encuentro (55%) y a Bagnack como peor jugador del encuentro (70%)



Ficha técnica:

-Real Zaragoza: Ratón; Fran, Cabrera, José Enrique, Casado (Dongou, min.84); Lanzarote, Zapater, Ros (Barrera, min.75), Cani;  Ángel y Juan Muñoz (Edu García, min.65).

-Reus Deportiú: Edgar Badía; Alberto Benito, Pichu Atienza, Babic, Ángel; López Garai, Folch, Rafa García; Querol (Chrisantus, min.56), Carbiá (Miramón, min.81) y Jorge Díaz (Ricardo Vaz, min.69).

Goles: 1-0. min.35. Ángel; 1-1. min.59. Folch; 1-2. min.83. Folch; 2-2. min.88. Dongou.



Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Javi Ros, Cani y Lanzarote, y a los visitantes Ángel y Chrisantus.