lunes, 4 de septiembre de 2017

JORNADA 3 (3/9/17) CÓRDOBA 1-2 REAL ZARAGOZA

JORNADA 3 (3/9/17)

CÓRDOBA 1-2 REAL ZARAGOZA

BORJA IGLESIAS ENCAÑONA AL CÓRDOBA

Pese a cosechar sólo un punto la pasada jornada ante el Granada, las sensaciones transmitidas tras el partido frente al conjunto nazarí invitaban a un cierto optimismo (se evidenció que el equipo tiene margen de mejora y que se están trabajando las cosas con criterio). Pero la clasificación, lo menos importante a estas alturas de temporada, obligaba al Real Zaragoza a ganar cuanto antes para romper con la mala dinámica de resultados. Y la siguiente oportunidad para obtener el triunfo sería ante el Córdoba, en feudo andaluz. En esta ocasión, el técnico zaragocista Natxo González decidió realizar algunos cambios en su once inicial con respecto a la anterior jornada: 4-2-1-2-1 como dibujo táctico con Verdasca en lugar de Valentín como acompañante en el eje de la zaga de Grippo, Febas por delante del doble pivote (Zapater y Ros) sustituyendo a Eguaras y Toquero en banda ocupando el lugar de Pombo.
Comenzó a rodar el balón y tardó unos minutos el conjunto tomate en encontrar su sitio en el campo. Este hecho lo intentó aprovechar el conjunto local, quien dispuso de contadas ocasiones a balón parado, pero que no inquietaron en exceso al meta blanquillo. Pero una vez se ubicó sobre el césped el conjunto aragonés, el dominio de los visitantes empezó a hacerse notar. Con los laterales como arma ofensiva y con Febas y Buff al timón de la nave, el peligro comenzaba a merodear sobre el área andaluza. Además, el omnipresente Toquero se complementaba con el punta Borja Iglesias.  Este último fue quien, con un detalle de gran calidad, consiguió darse la vuelta al borde del área y una vez se zafó de sus rivales, puso la mirilla sobre la meta rival y envió el esférico al fondo de las mallas. De esta manera, el conjunto zaragocista lograba adelantarse en el marcador.
Pero no les duró mucha la alegría a los pupilos de Natxo Gonzalez. A los pocos minutos, Jona logró igualar el partido. El ariete local recibió el esférico dentro del área tras un desajuste defensivo de los centrales zaragocistas. Pero no sólo se ayudó del despiste defensivo de su rival, sino que también hizo uso de su mano para controlar el esférico. Esto fue ignorado por el colegiado, lo que permitió al atacante fusilar ante Ratón.
El golpe pareció afectar a los zaragocistas, quienes dejaron de mostrar peligro en ataque y enfocaron su juego en tratar de minimizar errores ante el dominio local. Estos minutos coincidieron con los peores minutos de Buff y Febas, origen de las jugadas del conjunto aragonés. Sólo Toquero, con su lucha incansable, creaba dudas en el zaga rival.
Se llegó al intermedio tras una primera mitad con dos partes. La primera, hasta el gol zaragocista, en la que el Real Zaragoza fue superior sobre el césped. Y la segunda, tras el gol del empate, en la que los locales se impusieron al rival.
Tras el paso por la caseta, los locales siguieron con su patrón de juego. Pero el cansancio comenzó a hacer mella en ambos conjuntos y el partido entró en una dinámica basada en la precaución. Fue entonces cuando Borja Iglesias volvió a sacarse de la manga otro detalle de gran calidad. El atacante visitante lanzó un misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el cancerbero andaluz.
Volvía a adelantarse el conjunto de Natxo González. Tocaba centrarse en evitar que el rival empatara el duelo como hicieron con anterioridad. Y cerca estuvo de suceder tras otro despiste de los centrales visitantes, pero la vaselina de Jvanovic se fue desviada. Con las tres balas, todavía, en la recámara, el técnico zaragocista decidió mover ficha. Alain Oyarzun sustituyó a un participativo Buff a falta de algo menos de un cuarto de hora por delante. Pero el asedio del conjunto local parecía imponerse a la resistencia aragonesa. Una mano de Ratón tras disparo de Markovic mantuvo la renta visitante en el marcador. Cuando el tiempo reglamentario moría, Zapater tuvo que irse antes de tiempo a vestuarios al ver la segunda amarilla y ser expulsado tras realizar una entrada para evitar el disparo rival (el ejeano perdió el esférico en la medular y no pudo solventar su error). Ya en el tiempo añadido, Eguaras sustituyó a un buen Febas. Finalmente, el colegiado dio por concluido el encuentro y los pupilos de Natxo González lograron los tres puntos tras un partido muy serio en líneas generales. En el plano individual, destacar la labor que realiza Borja Iglesias. No sólo mete goles (3 goles en 3 partidos) sino que realiza funciones que le suponen un futuro muy prometedor.
Próxima jornada de liga ante el Alcorcón en La Romareda, no sin antes jugar la Copa ante el Granada y también en feudo zaragocista.




FICHA TÉCNICA

Córdoba: Stefanovic, Fernández (Markovic, 70), Joao Afonso (Sergi Guardiola, 80), Josema, Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Caballero (Jovanovic, 67), Jaime, Javi Galán yJona.

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Zapater, Javi Ros; Febas (Eguaras, 90), Toquero (Pombo, 90+), Buff (Alain, 77); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1, min. 19: Borja Iglesias. 1-1, min. 22: Jona. 1-2, min. 69: Borja Iglesias.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Expulsó a Zapater por doble amonestación (min. 89). Amonestó a Edu Ramos, Sergi Guardiola; Grippo y Javi Ros.


Incidencias: Encuentro de la tercera jornada liguera de la Segunda División disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buenas condiciones. Alrededor de 11.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario