domingo, 10 de septiembre de 2017

JORNADA 4 (10/9/17) REAL ZARAGOZA 0-1 ALCORCÓN

JORNADA 4 (10/9/17)

REAL ZARAGOZA 0-1 ALCORCÓN

EL REAL ZARAGOZA CAE ANTE EL MURO ALFARERO

La victoria de la pasada jornada y superar una ronda de la competición copera, habían insuflado un chute anímico al entorno zaragocista. No obstante, y tal y como señalaba Nataxo González durante la semana, de nada iban a servir las sensaciones dadas durante los últimos encuentros si el equipo no salía al campo a darlo todo. Hoy La Romareda celebraba su sesenta cumpleaños. Y su equipo, el Real Zaragoza, quería regalarle una victoria. Para ello debía batir al Alcorcón, conjunto que hasta la fecha no había encajado ningún gol. Pese a haber jugado partido entre semana, Natxo González no realizó demasiados cambios en su once inicial: Ratón volvió a la meta, Eguaras ocupó la demarcación de Zapater y Alain ocupó la banda izquierda en lugar de Buff.
Desde que comenzó a correr el cronometro, ya se veían los planes que cada uno de los equipos querían ejecutar durante el partido. El Real Zaragoza, con la posesión del balón, debía combinar y tener paciencia hasta que algún blanquillo pudiera superar la muralla defensiva de los visitantes. Por su parte, los visitantes tenían la intención de refugiarse tras su fortaleza de la retaguardia y aprovechar cualquier ocasión que concediera el conjunto maño para tratar de batir a Ratón. Al mando de Febas (dio muestras de la calidad que tiene en sus botas) los locales manejaban el esférico, pero no acababan de crear excesivo peligro al rival. Cerca del ecuador del primer acto, Grippo estuvo a punto de asistir al rival para que anotara, pero Nono la envió fuera cuando se encontraba sólo ante Ratón.
Si bien es cierto que la labor defensiva de los visitantes no merecía ningún pero, la inoperancia de ciertos locales permitían al guardameta rival vivir una tarde placida. El centro del campo, a excepción de Febas, parecía desaparecido. Eguaras no mostro la regularidad de días anteriores y Ros sigue sin aportar nada al equipo (al revés, sus decisiones suelen perjudicar al colectivo). El extremo izquierdo, Alain, apenas aportó al equipo. Y el extremo contrario, Toquero, se mató a defender y buscaba combinar con Borja Iglesias cuando merodeaba el área rival.
Pero, de pronto, el fantasma de temporadas pasadas volvió a rondar por La Romareda. Álvaro Peña se coló entre los centrales zaragocistas, les birló el esférico, y batió a Ratón para anotar el primer y único gol del encuentro.
El tanto rival dejó noqueado a los locales, quienes a punto estuvieron de anotar el segundo tras un cabezazo de David Navarro que fue despejado por Ratón.
Sin hacer demasiado en labores ofensivas, el conjunto alfarero lograba irse al intermedio por delante en el marcador. Natxo González debía dar con la tecla para poder derribar la muralla del rival.
Pero el paso por la caseta no tuvo el efecto deseado y el conjunto blanquillo seguía sin encontrarse sobre el césped. Con un medio campo sin ideas, las ocasiones no llegaban. Intentó cambiar el partido Natxo González dando entrada a Buff por Alain (todavía le falta tiempo para coger el ritmo necesario y jugar partidos), pero la muralla defensiva de los visitantes seguía intacta. Ros dejó el verde tras un pésimo encuentro y dejó su lugar a Papu. Poco después, Pombo sustituyó a un trabajador Toquero. Pero de nada le servía al conjunto aragonés acumular hombres arriba. El hormigón defensivo de los visitantes era imposible de romper. Buff tuvo en sus botas la oportunidad de hacerlo, pero su lanzamiento de falta se topó con la cruceta. Finalmente, el colegiado dio por concluido el encuentro y el Real Zaragoza sumó, sin merecerla del todo, la primera derrota de la temporada como local.
Mala forma de celebrar el sesenta cumpleaños del templo zaragocista. En Segunda División es muy habitual encontrarte con rivales así, que se encierran atrás y apenas buscan el trato con el esférico. Pero para sacar algo positivo de este tipo de encuentros, es necesario corregir ciertas cosas. Lo primero de todo, los errores defensivos no forzados. Si el rival mete gol que sea por una acción individual propia y no porque se lo regalamos nosotros. Lo segundo es tener un plan de ataque alternativo. En la tarde de hoy, solo se creaba peligro al rival cuando Febas cogía el esférico o cuando Toquero peleaba balones aéreos (recurso que puede ser muy útil pero que hay que saber en qué momentos usar). Al Alcorcón le bastaba con cubrir a Borja Iglesias (hoy desaparecido debido a que estaba rodeado de rivales), Febas o Toquero para no sufrir en defensa.
En fin, que podríamos numerar varios aspectos más a corregir. Pero esto es muy largo. Al igual que hace una semana no íbamos a ascender por haber conseguido una victoria, ahora tampoco vamos a bajar. 42 partidos dan para mucho y lo importante es ir corrigiendo los errores durante la semana.
Próxima jornada, el viernes ante el Lugo en tierras gallegas


En la pasada jornada elegisteis a Borja Iglesias como mejor jugador zaragocista del encuentro (100%) y a Verdasca como el peor (60%).


FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Grippo, A. Martínez; Eguaras, Ros (Papu, min. 74), Febas; Alain (Buff, min. 58), Toquero (Pombo, min. 81) y Borja Iglesias.

Alcorcón: Casto, Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvis, Laure, Domínguez (Dorca, min. 65), Errasti, Álvaro Peña (Toribio, min. 81), Álvaro Gímenez y Nono (Pereira, min. 74).

Goles: 0-1, min. 37: Álvaro Peña

Árbitro: David Pérez Pallas, del Comité gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Toquero (min. 30), Buff (min. 60) y Verdasca (min. 66). También amonestó a los visitantes Burgos (min. 23), David Navarro (min. 28), Borja Domínguez (min. 50), Errasti (min. 53), Casto (min. 90) y Álvaro Giménez (min. 94


Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada liguera de la Segunda División disputado en La Romareda. 17.905 espectadores en las gradas del municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario