sábado, 16 de septiembre de 2017

JORNADA 5 (16/9/17) LUGO 2-1 REAL ZARAGOZA

JORNADA 5 (16/9/17)

LUGO 2-1 REAL ZARAGOZA

PERDONAMOS, CONCEDEMOS Y LO PAGAMOS

No existe mejor antídoto para recuperarse de una derrota que obtener la victoria en la jornada siguiente. Con esta idea en mente viajaba el Real Zaragoza a Lugo para enfrentarse al equipo local. Tras la derrota inmerecida la pasada jornada ante el Alcorcón, el conjunto aragonés quería quitarse el mal sabor de boca con una victoria en tierras gallegas. Obligado por las molestias y lesiones de algunos jugadores blanquillos, Natxo González tuvo que realizar algunos cambios en el once inicial con respecto al de jornadas anteriores. Christian Álvarez ocupó la meta (el deseo del entrenador es que el guardameta argentino se ponga en forma lo más rápido posible para luchar por un puesto en el once con Ratón), Buff se ubicó como enganche por delante del doble pivote (Ros y Zapater) sustituyendo al lesionado Febas y Pombo volvió a la banda izquierda.
Pese al pitido inicial, los pupilos de Natxo González tardaron varios minutos en entrar en el partido. Durante estos minutos, el Lugo se dedicó a presionar el mediocampo visitante para ahogar cualquier posibilidad de crear peligro. Y surgía efecto la presión ejercida por el conjunto lucense, ya que en torno al cuarto de hora de partido anotó gol por medio de Campillo. Por suerte para los intereses zaragocistas, el colegiado del encuentro se inventó un fuera de juego y dio por anulada la acción.
Tras el susto, los blanquillos parecieron despertar y comenzaron a crear algo de peligro al rival. Buff (tomando el timón de la nave), Benito (con subidas por banda derecha que hacían mucho daño a la defensa rival) y Borja Iglesias (moviéndose como un ´9´de los de verdad) fueron los jugadores que más incomodaban al conjunto local. Precisamente fue el centrocampista suizo quien aprovechó una mala presión de la zaga local para internarse entre los centrales. Benito fue el asistente y Buff, tras plantarse sólo ante el portero, envió el balón al fondo de las mallas y anotó su primer tanto oficial como jugador zaragocista.
Un error de la zaga local permitía al Real Zaragoza irse al intermedio por delante en el marcador. Ahora tocaba saber leer el partido y administrar la ventaja.
El paso por vestuarios dejó en la caseta a Grippo (con molestias tras un lance del juego), lo que permitió a Mikel González sustituirle y, de esta manera, debutar como jugador blanquillo. Pero el que se convirtió en protagonista del encuentro fue Christian Álvarez, quien sacó una mano providencial para evitar el tanto de Iriome. En la otra área, Borja seguía dadno muestras de su brillante juego de espaldas pero erraba ante el meta rival. Así pasaban los minutos, sin cambios en el marcador. Hasta que el balón parado, de nuevo, condenó a los aragoneses. Un rechace tras un saque de esquina fue aprovechado por Seoane, quien fusiló ante Christian Álvarez e igualo el encuentro.
Natxo González no se arrugó y fue a por el partido. Decidió meter a Araujo por Buff, alineando, de esta manera, a dos arietes en el campo. Y, de nuevo, los porteros se convertían en protagonistas. Primero fue el arquero local quien reaccionó rápidamente a un cabezazo a bocajarro de Toquero. Al poco tiempo fue Christian Álvarez quien, también a bocajarro y con el pecho, desvió el disparo de Albarracín.
Pero el Lugo apretaba con mayor intensidad que el conjunto aragonés, conforme ya con el resultado. Oyarzun sustituyó a Pombo en el último minuto del tiempo reglamentario. Precisamente, fue el centrocampista vasco quien estuvo a punto de anotar el gol de la victoria para los aragoneses con un disparo lejano, pero el arquero rival volvió a lucirse. Y, de nuevo, el fantasma de jornadas pasadas se volvió a aparecer ante los jugadores blanquillos. Una jugada por banda izquierda del conjunto gallego terminó con un centro al área. Allí se hallaba Iriome, quien no encontró demasiada oposición de su par (Ángel) y batió a Christian Álvarez culminando la remontada de su equipo y dejando los tres puntos en feudo gallego.
No sirven de nada las buenas sensaciones si sólo llevamos 4 puntos de 15. Eso es así, y la clasificación se empeña en demostrarlo. Pero que, con el paso de las jornadas, el equipo irá mejorando en los errores que comete en momentos puntuales del encuentro y que podrá retomar el vuelo. Es algo que también puede suceder y, por lo menos, este es el camino para hacerlo.
Oportunidad para lamerse las heridas y para que se rueden los jugadores, el próximo jueves en La Romareda y ante el mismo rival que en esta jornada. Esta vez en competición copera.

En la pasada jornada elegisteis a Febas como mejor jugador zaragocista del encuentro (90%) y a Ros como el peor (70%)




FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo (Sergio Díaz, min. 84), Fede Vico (Albarracín, min. 75); y Fydriszewski (Cristian Herrera, min. 63).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo (Mikel González, min. 46), Verdasca, Ángel Martínez; Zapater, Javi Ros; Toquero, Buff (Vinícius, min. 75), Pombo (Oyarzun, min. 88); y Borja Iglesias.

Goles: 0-1: Buff (min. 37); 1-1: Seoane (min. 66); 2-1: Iriome (min. 92)

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité territorial valenciano. Amonestó a Fede Vico (min. 57) por parte del Lugo; y a Borja Iglesias (min. 51) y Ángel Martínez (min. 62) por parte del Real Zaragoza.

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada liguera de la Segunda División disputado en el Anxo Carro de Lugo. Terreno de juego en buenas condiciones con alrededor de 3.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario