sábado, 16 de diciembre de 2017

JORNADA 19 (16/12/17) ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 REAL ZARAGOZA

JORNADA 19 (16/12/17)

ALBACETE BALOMPIÉ 0-0 REAL ZARAGOZA

SUMAMOS PERO NO PROGRESAMOS

Llega un momento de la temporada en el que, por mucho que se quiera poner como culpable de la mala posición en la tabla al estamento arbitral (quienes muestran tener mucho que mejorar), los equipos comienzan a descubrir los objetivos por los que tratarán de luchar al final de la campaña. Y el Real Zaragoza, por méritos propios, está en tierra de nadie sin lograr distanciarse de la zona baja ni merodeando los puestos de promoción. Si bien queda mucho para el final de liga y hasta marzo no empieza a “cortarse el bacalao”, al conjunto dirigido por Natxo González le conviene recuperar sensaciones y sumar de tres en tres. Empatar está muy bien cuando se merece perder. Pero si se quiere aspirar a algo más en esta temporada, sólo cabe esperar sumar más victorias. Y la primera oportunidad para conseguirlo era la visita a Albacete. El conjunto manchego se encontraba un punto por debajo en la clasificación y buscaría tratar de sobrepasar a los aragoneses en la tabla batiéndoles sobre el césped. Para sumar una nueva victoria, el técnico blanquillo cambió el dibujo táctico: 4-1-3-2 con Ratón bajo palos (Cristian Álvarez cumplía partido de sanción); Grippo y Mikel Gonzalez como pareja de centrales, junto con Delmás en el carril derecho y Benito en el izquierdo; Eguaras como pivote por delante de la zaga; línea de tres en la medular con Pombo y Guti por las bandas y Ros en el centro; y arriba Borja Iglesias junto con Toquero.
Sonó el silbato y desde el primer minuto se observó que el conjunto aragonés (hoy vestido completamente de rojo) debía hacerse fuerte defensivamente para buscar el tanto en alguna jugada ofensiva y poder lograr la victoria. De lograr la fortaleza defensiva, el equipo estaba logrando hacerse con el control del esférico. Si bien es cierto que la retaguardia sigue transmitiendo inseguridad, de tres cuartos para adelante al menos se tenía el esférico. No se creaba casi peligro, pero por lo menos no se estaba a expensas del rival (puede ser un primer paso para que se acabe de afianzar el bloque). La primera ocasión clara de peligro vino de libre directo. Una falta desde la frontal del área fue ejecutada por Grippo, quien estrelló el balón contra el travesaño. También pudo marcar Ros. El mediocentro tudelano, horrible en tareas defensivas y en la creación (como viene acostumbrando desde hace mucho), dispuso de varios disparos que inquietaron al meta rival. Pero antes del intermedio, los locales pudieron anotar el primer tanto del partido. Un mal despeje de Mikel González, quien regaló el esférico al rival, permitió a Zozulya asistir a Espíndola. El atacante local, sólo frente a Ratón, no pudo batir al guardameta y el esférico salió a córner tras golpear en el poste. Se llegó sin goles al descanso. Tras el paso por la caseta y la arenga de Natxo, los jugadores visitantes debían coger confianza en tareas defensivas y tratar de ser más efectivos en las ocasiones de ataque.
Los mismos once saltaron al verde. Y, puestos a destacar el partido de algún jugador zaragocista, merece ser reconocido el nivel que viene mostrando Julián Delmás. El carrilero se mostró muy seguro ante su par y apenas concedió oportunidades al rival por su banda. Movió ficha Natxo dando entrada a Vinicius por Toquero y a Febas por Pombo. Ya en la recta final del encuentro, y con el rival con un jugador menos tras lesionarse Adri Gómez y no tener sustituciones disponibles, Papu relevó a Javi Ros para tratar de crear peligro arriba. Y fue el georgiano quien tuvo una de las ocasiones más claras. Tras una gran jugada de Febas, el extremo recibió el esférico dentro del área. Con todo a favor, escoró demasiado la pelota y envió el balón a la grada. Ya en el añadido, el Albacete tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador tras un saque de esquina en el que Delmás tapóno el remate para poder regresar a tierras mañas con el botín de un punto. Seguimos sumando, si. Punto insuficiente, sin duda.
Próxima jornada, y para cerrar el año (otro más para olvidar. Y van…), ante el Valladolid en feudo pucelano.


FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu, Delgado, Herrero, Gafoor (Gómez min.45), Arroyo, Morillas, Susaeta (De La Hoz min. 76), Erice, Rodríguez, Espíndola (Bela min. 64) y Zozulia.

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Grippo, Mikel, Delmás, Eguaras, Pombo (Febas min. 68), Ros (Papunashvili min. 81), Guti, Toquero (Vinícius min. 61) y Borja Iglesias.

Goles: sin goles


Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del Comité de árbitros de Galicia.  Amonestó a Rodríguez (min. 52) por parte de los locales y a Pombo (min. 66) y Grippo (min. 74) por parte del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario